La 2Enmarcardo en la programación especial de RTVE con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el programa ‘La noche temática’ se suma a la lucha contra el cambio climático con el estreno de ‘Greta y la rebelión climática’.

‘Generación Greta’
Tienen entre 12 y 24 años. Han crecido en un mundo con crecientes sequías, inundaciones, incendios y comparten una lucha común: la emergencia climática, luchar contra la inacción de los políticos y promover un cambio social radical para que la naturaleza y la justicia social se conviertan en nuestra máxima prioridad.

Tras Greta Thunberg, la más famosa de todas, estas jóvenes ya poseen un gran carisma y seguridad a la hora de luchar por sus ideales. ¿Quiénes son estas activistas, empeñadas en cambiar el mundo? ¿Cómo podemos entender su ira? ¿Qué esperanzas tienen?

‘Generación Greta’ cuenta la historia de estas nueve increíbles jóvenes, combinando relatos conmovedores e impresionantes de testigos directos e imágenes de archivo.

‘Humos y gases. La tapadera’  
Este documental de investigación muestra cómo la industria petrolera en secreto ha estado financiando estudios científicos y lanzando informes falsos para engañar al público sobre las consecuencias del cambio climático, desde 1946.

Nuevos documentos demuestran que, desde 1957, estas empresas han sabido que la quema de combustibles fósiles cambia el clima; pero las compañías petroleras estadounidenses no solo realizaron investigaciones y luego ocultaron sus resultados. Desde 1963 han estado utilizando sus conocimientos sobre el cambio climático para prepararse para un planeta que se calienta: construyeron plataformas petrolíferas más altas y más resistentes para compensar el aumento del nivel del mar y las tormentas más severas. Las tuberías en el Ártico se anclaron más firmemente debido al permafrost derretido.

“Para mí, este es uno de los escándalos más grande en la historia de la humanidad”, dice Carroll Muffett, presidente del Centro de Derecho Ambiental Internacional en Washington, una ONG que se ocupa del derecho ambiental.

Sábado 5 desde las 23.55h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.