Durante siglos, se ha mantenido la incógnita sobre la ubicación de los restos de la reina Nefertiti de Egipto. Descubrir el lugar donde fue enterrada la madrastra de Tutankamón podría desvelar datos hasta ahora ocultos sobre su figura y, probablemente, su descendencia. El pasado mes de marzo, el reconocido egiptólogo egipcio Zahi Hawass lideró una excavación junto al templo de Mina Habu en Luxor, la mayor de los últimos 100 años, en donde se produjo lo que el propio egiptólogo ha calificado como de “el mayor descubrimiento del siglo”: el hallazgo de la tumba de Nefertiti.

Este martes 8 de junio, a las 22:30h, DMAX viaja al Valle de los Reyes para ser testigo de la excavación más grande y ambiciosa de los últimos 100 años con el estreno del programa especial ‘El Valle de los Reyes; las tumbas perdidas’, un documento inédito de dos horas de duración  que mostrará desde dentro los detalles de la excavación, la entrada a la tumba secreta y analizará los vestigios encontrados que pertenecen a una mujer de la realeza del Antiguo Egipto, y que podrían pertenecer a Nefertiti.

También desvelará información inédita sobre la procedencia de los restos hallados y por qué estos se enterraron en la parte occidental del Valle de los Reyes, la más inhóspita y desconocida del conocido enclave egipcio, bastante alejada del resto de tumbas de la realeza.

Según explica Zahi Hawass en este especial: “buscamos una tumba de la realeza que se ha mantenido oculta. Es mi sueño descubrir la tumba de la reina mágica Nefertiti”, dice el reconocido egiptólogo que asegura que se trataría del “mayor descubrimiento del último siglo”.

En el especial ‘El Valle de los Reyes: las tumbas perdidas”, un equipo de arqueólogos dirigidos por Hawass se adentra en la parte más desconocida del icónico valle para descubrir un nuevo capítulo en la historia más fascinante del Antiguo Egipto. Tras remover toneladas de tierra y rocas, el equipo localiza la entrada a una tumba escondida y creen que están ante el lugar en el que descansan los restos de la primera gran esposa real de Akenatón.

La expedición se propone desenterrar las pruebas que confirman que se trata del lugar donde están enterrados los restos de un miembro de la familia real egipcia que lleva miles de años ocultos. El Dr. Hawass cree que está ante un gran tesoro que sería en realidad una nueva evidencia sobre la familia real de Tutankamón. Concretamente su madrastra, la reina Nefertiti. Un descubrimiento que podría cambiar la historia de Egipto para siempre.

Martes 8 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.