La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y mantenerla, combinada con otros alimentos apropiados a la edad del bebé, hasta los dos años. Sin embargo, solamente el 28,5% de las mujeres en España logran mantenerla durante los primeros seis meses de vida.

‘Tetas y tetinas’, el documental dirigido por Noemí Fidalgo que Mitele estrena hoy en exclusiva, analiza la realidad a la que se enfrentan las mujeres en España a la hora de elegir dar el pecho o no a sus hijos. A través del testimonio en primera persona de madres y de profesionales en el ámbito de la lactancia, Fidalgo indaga en todos esos problemas y barreras a los que se enfrenta una mujer llegado el momento de mantener la lactancia materna: la falta de información, la vuelta al trabajo y la complicada conciliación laboral, las llamadas crisis de lactancia y la barrera cultural son algunos de los obstáculos que tienen que sortear las madres y a los que ‘Tetas y tetinas’ pone el foco de atención.

‘Tetas y tetinas, una llamada al empoderamiento femenino

‘Tetas y tetinas’ es una llamada al empoderamiento femenino en torno a la lactancia y pone en las necesidades de la madre el foco de atención. Este documental tiene como objetivo dejar claro que el camino de la lactancia materna no es fácil, reflejando que es la madre la que debe decidir qué alimentación quiere dar a su bebé, y que deberá contar con el apoyo del entorno familiar, para que respeten sin juzgar cualquiera de las decisiones.

Desde martes 15

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.