Canal Toros (dial 67) remata el mes de junio con cuatro tardes de máximo interés en tres plazas de la importancia de Madrid, Alicante y Castellón.

TRIBUTO A LA FIGURA DEL MAESTRO MANZANARES

En Alicante, TOROS rendirá un merecido homenaje a la figura del maestro alicantino José María Manzanares, en el año en el que conmemoran sus 50 años de alternativa. Un amplio despliegue nos acercará a la figura personal y taurina del que fue uno de los toreros más importantes del siglo XX.

El miércoles 23 de junio, a las 22.00h. y desde la plaza de Toros de Alicante, Canal Toros emitirá un programa especial y en directo como homenaje a la figura de Manzanares y a todo su legado taurino. A lo largo de más de una hora de programa compartiremos anécdotas, hitos personales, recuerdos de amistad, faenas memorables y lo haremos de la mano de quienes mejor lo han conocido. Su hijo, el matador de toros José María Manzanares participará en este programa junto a Julián López “El Juli” y el maestro Emilio Muñoz. Junto a ellos, un gran número de personajes se sumarán a una de las citas más emotivas del año 2021.

Será, el miércoles 23 de junio, en directo a partir de las 22.00h.

Precisamente, Manzanares y “El Juli”, que ha querido sumarse a este tributo, serán los grandes protagonistas en la tarde del jueves 24 de junio, día de San Juan. Canal Toros (dial 67) emitirá en directo la primera corrida de la Feria de Hogueras 2021. Será un mano a mano entre estos dos toreros, con los toros de Garcigrande. Sin duda este 2021 es un año muy especial para Manzanares y la cita de Alicante, con el merecido homenaje a la figura de su padre, llega cargada de emociones y recuerdos.

La previa dará comienzo a las 18.15h.

REAPERTURA DE LAS VENTAS

El sábado 26 de junio, todo el equipo se traslada a Madrid, porque la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas reabre sus puertas con un cartel de gran interés: Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Sergio Serrano y Fortes. Una terna que ha demostrado con creces estar a la altura de la leyenda de los santacolomas de Victorino.

La corrida arrancará a las 20.00h. y la previa se podrá ver desde las 19.15h.

De Madrid, de nuevo a Alicante. Rematamos la Feria de San Juan a lo grande desde la plaza de toros de Alicante. El domingo 27, Toros de Luis Algarra para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Ortega. Otro gran cartel, con la inspiración y creatividad de una artista como Antonio Ferrera, la personalidad única y una manera de interpretar la tauromaquia de otra época, como la que posee Morante de la Puebla y el temple y la armonía, el buen gusto y la elegancia de Juan Ortega. Un cartel redondo y una tarde grande, que terminará con un programa especial de “El Último Tercio” para analizar todo lo acontecido en el citado ciclo alicantino.
En dicho programa, el maestro Luis Francisco Esplá, Fernando Fernández Román y Rubén Amón comentarán lo más destacado de lo vivido en el ruedo de la plaza de toros de Alicante. Será al término del festejo del domingo 27.

La previa empezará a las 18.15h. y al finalizar el festejo llegará “El Último Tercio”.

MIURAS EN CASTELLÓN

Rematamos el mes de junio el día 29 desde Castellón, con una corrida que de corte muy diferente. Seis toros de MIURA para Rafaelillo, Paco Ramos y Rubén Pinar. Dos especialistas en la mítica ganadería de Lora del Río y un torero local para cerrar una de las ferias más rematadas de los últimos años.

La previa dará comienzo a las 19.30h. y el festejo a las 20.00h.

Todo el equipo habitual de Canal Toros se traslada a Alicante, Madrid y Castellón, con Germán Estela en la narración, el maestro Emilio Muñoz y Máximo Pérez en los comentarios, David Casas desde el callejón y Víctor Santamaría y Mariano Martín al frente de la realización.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.