Filmin estrenará en este mes de julio, las series «Cardinal», «The Restaurant: 1951» y la comedia francesa «Irresponsable».

Series
Cardinal
Basada en las novelas de Giles Blunt y con adaptación a cargo de Aubrey Nealon, conocida por la serie «Orphan Black», se centra en las desconfianzas y recelos entre dos investigadores que tratan de esclarecer el asesinato de una adolescente.

John Cardinal es un policía canadiense que, tras trabajar durante 10 años en Toronto, regresa a su ciudad natal para incorporarse a la Brigada de homicidios. Allí conoce a su nueva compañera, Lisa Delorme, una mujer solitaria y desconfiada. Delorme tiene una labor que hacer: saber si Cardinal es responsable de un chivatazo que impidió una detención. Sin embargo, él no debe darse cuenta de ello así que ambos trabajan juntos para resolver el asesinato de una adolescente. Cardinal no tarda en empezar a sospechar de su compañera y ese doble juego de intrigas y sospechas se traslada al caso en el que, según van avanzando y resolviendo incógnitas, se van acercando el uno al otro.
Desde martes 6

The Restaurant: 1951
Estrenamos en exclusiva «The Restaurant: 1951», spin-off del gran hit de la televisión nórdica que ha triunfado en Filmin y ha conquistado el corazón de toda Europa. Una miniserie de cuatro episodios que nos devuelve al verano en el que los personajes de Nina y Calle reencontraron su amor en los bellos paisajes del archipiélago sueco.

«The Restaurant: 1951» empieza justo cuando acaban los eventos de la primera temporada y nos explica el verano de 1951 que vivieron los personajes antes de empezar con la segunda temporada, ambientada en 1955. La familia Löwander al completo se ha trasladado al archipiélago sueco para disfrutar de las vacaciones. Allí, Nina, la hija mayor, cuyo romance con Calle, el chef, marcó su destino, ahora está casada con otro hombre y tiene dos preciosos hijos. Calle también ha rehecho su vida, pero las noches de verano no darán tregua a su pasión, que se reencontrará a las orillas del mar. ¿Qué precio están dispuestos a pagar por su amor? ¿Es verdad que el amor lo puede todo? ¿O acaso lo destruye?
Desde martes 13

Irresponsable
Una comedia francesa sobre un adorable perdedor que deberá tomar las riendas de su vida ante una inesperada disrupción en la convivencia con su madre.

Julien trabaja como supervisor en la escuela de su hijo Jacques, donde también está su ex novia, Marie. Para sumar problemas, vive con su madre Sylvie y su vida parece que se ha estacando. Pero entonces, un inesperado evento crea una disrupción en esta convivencia y Julien deberá encontrar por todos los medios la manera de ser independiente. Pero vivir como un adulto por primera vez a las 32 años no es tan fácil como parece.
Desde martes 20

Cine
Colección de clásicos Sony Pictures Entertainment
Filmin refuerza y amplia su catálogo con el mejor cine de Hollywood en un gran acuerdo con Sony Pictures Entertainment. Más de 50 nuevos títulos llegarán a la plataforma a partir del 1 de julio, entre los más aclamados: “Taxi Driver”, “Cuenta conmigo”, “Punch-Drunk Love” y “La habitación del pánico”.
Desde jueves 1

Ciclo Claude Chabrol
Seguimos recuperando las joyas de los mayores cineastas de todos los tiempos con este ciclo dedicado a Claude Chabrol, uno de los directores más relevantes de la Nouvelle Vague.

Estrenamos las versiones en 4K de “Nightcap” y “The flower of evil”. Además, llegan en HD “The Torment”, “A judgement in Stone”, “The Swindle” y “L’Oeil du Malin (El ojo maligno)”.
Desde jueves 8

Knives and Skin
Según The Hollywood Reporter, un cruce entre el universo «Twin Peaks» y la oscuridad teen de «Donnie Darko». Un neo noir cargado de humor negro y salpicado de horror surrealista que nos pinta un fresco sobre las problemáticas identitarias de la clase media estadounidense.

Un pueblo perdido del medio oeste de los Estados Unidos. Para los adolescentes que acuden al instituto, la vida no estaría completa sin su equipo de fútbol americano, una banda de marcha, sus cheerleaders y una mascota. Los adultos, por otro lado, se preocupan más por el deseo, las crisis de mediana edad que sufren y sus respectivos problemas maritales. Sin embargo, la desaparición de una chica llamada Carolyn Harper rompe la rutina diaria de los habitantes de un pueblo cualquiera. El miedo y la ansiedad por la desaparición de un ser querido lleva a su familia a desarrollar extrañas estrategias para superar lo sucedido.
Desde viernes 2

Make Up
Las vacaciones de una joven pareja empiezan a truncarse cuando ella siente que se aleja, sentimental y sexualmente, de su novio. Un thriller psicológico con toques fantásticos que se ha erigido como uno de los debuts más aclamados del cine británico reciente.

Ruth se reúne con su novio en el parque de caravanas donde él trabaja. Llevan tres años juntos, pero la estancia en este resort de vacaciones fuera de temporada hace tambalear el deseo de la protagonista. Claire Oakley parte del realismo social para trasladarnos, poco a poco, a un territorio más próximo al fantástico a través de una puesta en escena de contornos surrealistas que otorga una dimensión desolada y amenazante a este lugar perdido de Cornualles donde Ruth se replantea su identidad.
Desde viernes 9

Al acecho
Francisco D´Eufemia firma este thriller policial con rasgos de western, en escenarios naturales de fauna silvestre y con Rodrigo De la Serna en el papel de un guardaparques que descubrirá una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños.

El guardabosques Pablo Silva es asignado temporalmente al destacamento del Parque Pereyra Iraola, territorio salvaje en la ciudad. Una mañana, Pablo encuentra un zorro herido dentro de una jaula, el cual cura y da de comer. El rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que actúan dentro de la reserva.
Desde viernes 9

Flashback
Un «mind game film» sobre viajes en el tiempo a lo «Looper» protagonizado por Dylan O’Brien («El Corredor del Laberinto») y Maika Monroe («It Follows») trufado de estilo cinematográfico y con acción a raudales que levantó pasiones en el Festival de Sitges.

Fred (O’Brien) no es un detective, un agente secreto o un filósofo. Es un tío normal y corriente que se acerca a los 30 años y que atraviesa una crisis existencial ahora que se ve en el precipicio de la auténtica madurez. Se debate entre varias cuestiones: ¿Debería comprometerse con su novia de toda la vida? ¿Debería empezar a trabajar en una empresa para pagar las deudas y descartar sueño de convertirse en artista? ¿Debería pintar las paredes de su nuevo piso de azul turquesa o azul celeste? Tras un encuentro accidental con un amigo de su juventud que había olvidado, Fred viaja de manera literal y filosófica al pasado. Poco a poco comienza a desentrañar un misterio oculto sobre una chica desaparecida, una droga llamada Mercurio y una terrorífica criatura que le ha perseguido hasta su madurez. A medida que pasado, presente y futuro comienzan a cruzarse entre sí, Fred comienza a explorar todas las posibles vidas que podría tener. ¿Cuál escogerá?
Desde viernes 16

Death of Nintendo
Entre el coming of age más gamberro e irreverente y un tierno romance de verano, el filipino Raya Martin dibuja este pintoresco fresco sobre un grupo de niños precoces que obtuvo un reconocimiento excelso en la sección Generation KPlus del Festival de Berlín.

Una historia sobre la maduración de un grupo de jóvenes, los sacrificios que deben superar para demostrar su masculinidad ante las chicas, y los constantes apagones causados por un volcán cercano que arruinan las partidas de Nintendo.
Desde viernes 16

Surge
Una obra feroz e incendiaria en la que Ben Whishaw interpreta a Joseph, un empleado de aeropuerto tímido y callado que tras una serie de extraños incidentes decide dejar atrás sus buenos modales para protagonizar una increíble y frenética aventura por las calles de Londres.

Un fenómeno absoluto en los festivales de Sundance y Berlín que bien podemos presentar como el «Joker» que rodarían los hermanos Safdie.
Desde viernes 23

Documental
Gunda
Un vívido retrato de la vida de Gunda y sus cochinillos que nos devuelve a la pureza del cine de los orígenes. Un film visionario de Victor Kossakovsky.

Gunda es la protagonista de este documental en blanco y negro. Cuida de sus hijos, los acompaña en sus descubrimientos y se toma un pequeño respiro para recuperar la energía. Se acerca curiosa a la cámara. ¿Sabe cuál será su destino? ¿Qué es lo que estará pensando? ¿Qué pensará de nosotros? Gunda es una de los varios centenares de millones de cerdos que habitan el planeta junto con más de 20 mil millones de pollos. Estan jugando en el barro, espantando a las moscas o buscando gusanos, todos ellos son héroes.

Una experiencia sensorial sin filtros que nos traslada a una granja para seguir las vidas de los animales que la habitan. El cineasta Victor Kossakovsky nos invita a bajar el ritmo y a sumergirnos en un entorno idílico, en un potente blanco y negro, sin diálogos ni interferencias. Desde una nueva perspectiva, nos hace meditar sobre la misteriosa conciencia animal, hecho que como sociedad hemos decidido ignorar para evitarnos dilemas difíciles de digerir. Producida por Joaquin Phoenix y estrenada en la Berlinale.
Desde viernes 2

La desaparición de mi madre
Un íntimo documental sobre Benedetta Barzini, una modelo que una vez fue icónica, pero que ahora se esfuerza por escapar del mundo de las imágenes y desaparecer para siempre, como una «Fedora» de nuestro tiempo. Pero la determinación de su hijo de hacer una película final sobre ella provoca una colaboración inesperada y una confrontación con la mirada de la cámara.

Benedetta quiere desaparecer. Modelo icónica en la década de 1960, se convirtió en musa de Warhol, Dali, Penn y Avedon. Como feminista radical en la década de 1970, luchó por los derechos y la emancipación de las mujeres. Pero a los 75 años, se harta de todos los roles que la vida le ha impuesto y decide dejar todo y a todos atrás, para desaparecer en un lugar lo más alejado posible del mundo que conoce. Escondido detrás de la cámara, su hijo Beniamino es testigo de su viaje. Después de haberla filmado desde que era un niño a pesar de toda su resistencia, ahora quiere hacer una película sobre ella, para mantenerla cerca el mayor tiempo posible, o, al menos, mientras su cámara siga funcionando. La realización de la película se convierte en una batalla entre madre e hijo, una lucha obstinada por capturar la imagen definitiva de Benedetta: la imagen de su liberación.
Desde jueves 8

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.