Maricón perdido, la nueva serie de TNT producida por El Terrat (The Mediapro Studios) para WarnerMedia, se ha coronado como el mejor estreno de esta temporada -tanto de su primer episodio como de la entrega completa- entre los canales de entretenimiento de la televisión de pago.

Este buen dato se suma al que consiguió TNT con la emisión de sus tres primeros capítulos, que llevaron al canal a liderar las audiencias del pago del pasado viernes 18 de junio y a ser la emisión más vista del día. La serie completa está ya disponible en los servicios bajo demanda de todos los operadores de televisión de pago.

En el entorno de las redes sociales Maricón perdido también ha generado datos muy positivos. Durante la segunda semana de estreno, y con el hashtag #MaricónPerdidoTNT, se ha duplicado el volumen de tweets respecto a la semana anterior. La serie pasa de un alcance de 57.900 a 193.800 impactos en Twitter, según los datos de la agencia Dos30’.

Guillermo Farré, responsable de los canales de entretenimiento de WarnerMedia en España, Francia y África, ha declarado: “Estamos encantados del éxito de Maricón perdido. Bob Pop ha creado una serie única que ha conseguido emocionar a miles de espectadores y se ha convertido en una de las series más importantes del año para gran parte de la prensa especializada. Con Maricón perdido, TNT se consolida como una marca capaz de producir series locales de muchísima relevancia, buscando siempre la originalidad y la apuesta por las voces creativas con más personalidad, que completan nuestra estrategia de estreno de series internacionales como Raised by Wolves, The Rookie o FBI”.

TNT se une, además, a las celebraciones del Día del Orgullo LGTBIQA+ con varias iniciativas. Hoy, lunes 28 de junio, el canal ha programado un maratón de la serie completa que se emitirá en TNT y en su canal hermano TCM a partir de las 22:05h. Por otra parte, este viernes 2 de julio, la Sala Berlanga de Madrid proyectará a las 20.00h los tres primeros episodios de Maricón perdido en pantalla grande. Este pase irá acompañado de un coloquio posterior con Bob Pop, creador y guionista de la serie, y con la actriz Candela Peña, que interpreta a su madre en la ficción, moderado por el periodista Paco Tomás.

Gracias al éxito de Maricón perdido, tanto de críticas como de audiencia, TNT Latinoamérica y HBO Max en América Latina han anunciado el estreno de la serie el próximo 22 de julio.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.