El cine es un fantástico vehículo para descubrir nuevos paisajes. Este verano, Sundance TV te propone una vuelta al mundo a través de 16 películas, visitando destinos como Italia, Estados Unidos, India o Japón con las historias más interesantes.

Desde los destinos más exóticos a los recorridos por los lugares más visitados, cada sábado desde el día 10 de julio, a partir de las 22:30h y en doble cita, podrás pasear por un país distinto gracias a los maravillosos escenarios de nuestra selección veraniega.

Génova
La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus hijas Kelly y Mary la posibilidad de reemprender sus vidas tras la repentina y trágica muerte de la madre. Mientras Kelly, la hija mayor, explora el lado oscuro de la ciudad, descubriendo un nuevo y misterioso mundo, la pequeña Mary encuentra constantemente el fantasma de su madre deambulando por las calles.

El cartero (y Pablo Neruda)
Exiliado de su país natal en 1952, el célebre poeta chileno Pablo Neruda logra que el gobierno italiano le conceda asilo en una remota y bella isla situada frente a las costas de Nápoles. Allí enseña a un cartero a usar la metáfora como herramienta de seducción y recibe de éste un oportuno aliento vital en su resignado exilio. Oscar a la Mejor Banda Sonora en Drama y nominada a otras cuatro categorías: Película, Director, guion Adaptado y Actor. Ganadora de los Globos de Oro a la Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. El nominado a dos Oscar Michael Radford (‘Pasiones en Kenia’) escribe y dirige una de las películas más conmovedoras de la historia cine.
Italia, sábado 10 desde las 22.30h

El viaje de sus vidas
John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.

Maine
Bluebird, una mujer casada de origen español hace senderismo por los montes Apalaches. Allí conoce a Lake, un joven excursionista, y decide continuar el camino con él. Van pasando los días y entre ellos va creciendo una mutua atracción. Lo que empezó como algo inocente se acaba convirtiendo en una historia de amor que obliga a los dos a plantearse muchas cosas.
Estados Unidos, sábado 17 desde las 22.30h

Hotel Salvación
El anciano Daya siente que ha llegado su momento y desea viajar a Varanasi (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.

7 diosas
En la idílica playa de Goa, Frieda, una fotógrafa de éxito, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una alegre noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido.
India, sábado 24 desde las 22.30h

Romance en Tokyo
Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie vuelve al Japón de su infancia. Ofrece clases de francés y conoce a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante. A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural divertido y poético, descubrimos una Amélie toda espontaneidad y ternura que combina la gracia del ikebana y la alegría de un personaje de manga.

Una pastelería en Tokio
Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada ‘an’). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer ‘an’. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.
Japón, sábado 31 desde las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.