El periodista Edu García (1974) se incorpora a Onda Cero para presentar, a partir de la próxima temporada, el programa ‘Radioestadio’.

Con la incorporación de Edu García, Onda Cero pretende dar un giro al programa deportivo de la cadena generalista de Atresmedia, con un enfoque más vibrante y espectacular, con más narración que nunca y con el mejor equipo de redactores y analistas deportivos de la radio española.

Edu regresa, de esta manera, a Onda Cero, donde se forjó de 1994 al 2000, demostrando ya entonces tener un gran sentido del show radiofónico al frente de ‘Radioestadio’, siendo ahora una de las voces más reconocidas de la radio deportiva. “Volver a casa siempre es motivo de alegría y si encima lo haces con más experiencia y ganas de sumar, el futuro se ve como un reto maravilloso”, comenta el presentador.

Edu García encarna una forma de entender la información deportiva desde el rigor, pero con un gran sentido del espectáculo y el trabajo en equipo: quienes lo conocen bien dicen de él que es “un jugón que deja jugar desde el liderazgo y la iniciativa”.

En su próxima etapa al frente de ‘Radioestadio’, Edu confiesa que aspira “a ser un engranaje más. Una pieza que ayude a que los oyentes sepan que este multicancha será todo lo que necesitan para sentir el orgullo del deporte”

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Edu García se incorpora a Onda Cero después de haber sido director de Radio Marca durante los últimos cinco años.

Sus inicios profesionales tuvieron lugar en la emisora autonómica Onda Madrid, desde donde pronto pegó el salto a Onda Cero. Allí llegó a estar al frente de ‘Radioestadio’. Tiempo después pasó a Cope y, posteriormente, a Radio Marca, donde compatibilizó la labor de director editorial con la presentación del programa ‘Marcador’.

‘Radioestadio’ se emite los fines de semana por la tarde y, entre semana, siempre que los eventos deportivos requieran una atención especial. Desde hace casi 30 años, el programa narra los principales eventos deportivos nacionales y es testigo directo de las grandes gestas de los nuestros más allá de nuestras fronteras.

Prensa

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.