Según han podido conocer Los Mediatizados y Neeo.es, Kantar ha informado a todos sus asociados a la medición de audiencias televisivas de un nuevo acuerdo del Comité de Usuarios de Kantar sobre la definición general de programa en minutado, que comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre de 2021, día de inicio, con respecto a las audiencias, de la nueva temporada televisiva.

La nueva definición de programa es un «evento o producto televisivo con contenido propio que en general inicia su emisión con una cabecera y/o título visible que lo identifica y en su final aparecen títulos de crédito y/o un copyright con la acreditación de los derechos de emisión del contenido difundido», pero a la vez indica que «si se presentara una situación en la que tras un encabezado aparece más de un copyright y/o crédito (copys voladores), se atenderá únicamente al último de la serie como indicador de finalización».

Las nuevas normas sí permitirán mantener los contenedores o emisiones singulares (secciones de programas, titulares, etc.), siempre que respeten la definición de programa (título o careta de entrada y títulos de salida), pero todo hace indicar que Kantar Media los contará dentro del total del programa.

Las normas serán de aplicación para todo tipo de emisiones de producción propia, ya sean informativos, documentales, concursos, magazines… quedando excluido, por tanto, cualquier emisión de películas y series, retransmisiones deportivas y avances informativos.

Una práctica cada vez más extendida

La moda de dividir la emisión de los contenidos es una cuestión muy extendida por todas las cadenas a nivel nacional y algunas autonómicas. Por ejemplo, La 1 lo realiza con los titulares del Telediario, Atresmedia con Espejo Público, Zapeando, y El Hormiguero, mientras Mediaset es quien más uso hace de esta práctica, con divisiones en Sálvame y en una gran parte de sus realitys o grandes formatos de Prime Time que tengan tiempo de coincidencia con El Hormiguero.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. La estricta norma que afectará así a 'Supervivientes', 'MasterChef' o 'El Hormiguero' en sus audiencias Responder

    […] y como adelanta el portal Neeo.es, Kantar Media, la empresa que mide las audiencias en nuestro país, ha comunicado a todos sus […]