La esperada segunda entrega de la saga de la Mujer Maravilla, ‘Wonder Woman 1984’, llega a Movistar+. Y además, el día de furia de Russell Crowe en ‘Salvaje’ o la espectacular nueva adaptación de la novela de Roald Dahl, ‘Las brujas’, con una impresionante Anne Hathaway, entre lo más granado de los estrenos de cine que llegan a la plataforma en agosto.

Saint Maud
Maud, una joven enfermera y fanática religiosa, se autoimpone la misión de ‘salvar’ el alma de una paciente terminal en esta asfixiante y siniestra cinta que se convirtió en la gran ópera prima de terror psicológico del 2019, como también lo fueron en su momento las estimulantes y provocadoras «Crudo» (2016), «La bruja» (2015) o «Goodnight Mommy» (2014).

Ingredientes no le faltan para sacudir el género y alzarse con semejante honor: una atmósfera malsana construida a base de sonidos industriales e imágenes que exploran el dolor físico, una arrolladora interpretación de Morfydd Clark y un potente mensaje sobre la soledad, la culpabilidad y el lado oscuro de la fe.

Rose Glass es la directora y guionista de esta pesadilla con reminiscencias a «Persona» (1966), «Misery» (1990) y «Camino de la cruz» (2014) y que gozó de una gran acogida en Sitges.
Domingo 2 a las 22.00h

El club de las abejas reina
Una deliciosa comedia romántica con un elenco de actores talluditos de auténtico lujo y dirigida por Michael Lembeck (‘Rompedientes’, serie ‘Friends’).

Ellen Burstyn (Oscar por ‘Alicia ya no vive aquí’), James Caan (‘El padrino’), Ann-Margret (‘Tommy’, ‘Conocimiento carnal’) y Christopher Lloyd (saga ‘Regreso al futuro») son algunos de los conocidos nombres que componen el reparto coral de ‘El club de las abejas reina’, una divertida cinta de enredos protagonizada por Helen, una anciana ferozmente independiente que se niega a mudarse a la comunidad de jubilados de Pine Grove, como quiere su hija. Sin embargo, cuando su cocina se quema, Helen se ve obligada a pasar un mes en Pine Grove mientras se la arreglan.

A partir de ahí Helen deberá enfrentarse a un microcosmos social en el que las «abejas reina» de la residencia no dejan que nada ni nadie se les escape. Conseguir encajar no será fácil… aunque sólo vaya pasar allí un mes.
Miércoles 4 a las 22.00h

Las brujas de Roald Dahl
Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci protagonizan esta adaptación de «Las brujas» -una de las grandes novelas del imaginativo Roald Dahl- dirigida y coescrita (junto a Guillermo del Toro y Kenya Barris) por Robert Zemeckis («Forrest Gump», saga «Regreso al futuro»).

Con ocho años, tras quedarse huérfano, el pequeño héroe de esta historia se va a vivir con su querida abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama en el que el niño tiene un extraño encuentro en el supermercado con una mujer que, según su abuela, ¡probablemente sea una bruja!

Producida por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y el propio Zemeckis, esta oscura fantasía es la segunda adaptación a la gran pantalla de la novela de Roald Dahl, tras la cinta de 1990 «La maldición de las brujas», en la que Anjelica Huston daba vida a la Gran Bruja.
Viernes 6 a las 22.00h

Los Elfkins
Para los elfkins, unos pequeños y laboriosos seres que llevan más de 200 años evitando cualquier relación con los humanos, éstos no son más que unos seres ruines, desagradecidos… y demasiado grandes. Sin embargo, en esta tierna y divertida película infantil de animación, tres de ellos vivirán una maravillosa aventura cuando suban a la superficie de la ciudad de Colonia y conozcan a Teo, un chef pastelero un poco gruñón con el que la joven Elfie intentará lograr la misión de todo elfkin: dominar un oficio a la perfección.

«Los Elfkins», basada en la leyenda de los duendes del hogar de Colonia, ganó el premio del Jurado Infantil a la mejor película animada en la edición de 2020 del Festival Internacional de Chicago de cine para niños.
Sábado 7 a las 22.00h

Llévame a casa
Un duro, emotivo, desasosegante y frenético «thriller» coreano sobre un niño desaparecido, una madre coraje y la fría maldad del ser humano. Una muestra más de cómo el cada vez más relevante cine de Corea del Sur es capaz de generar constantemente películas de gran calidad que equilibran a la perfección el dramatismo con la intriga.

‘Llévame a casa’ está protagonizada por una espectacular Lee Young-Ae (‘Sympathy for Lady Vengeance’), quien interpreta a una mujer con una vida de éxito que ve cómo todo se derrumba cuando su hijo es secuestrado. Durante años, ella y su marido hacen todo lo posible por encontrarlo, pero él fallece en un accidente de coche siguiendo una pista falsa. Aún así, la viuda no se da por vencida y viaja a un pueblo pesquero en donde parece que puede encontrar respuestas.

Galardonada en Fantasporto y Chunsa, la película es el potente debut en la dirección de Kim Seung-woo, quien demuestra una gran sensibilidad para tratar temas muy fuertes de manera emotiva.
Martes 10 a las 22.00h

Libertad
En la España del siglo XIX no hay sitio para todos… y mucho menos para traidores.
Enrique Urbizu («Gigantes», «La caja 507») dirige este ‘western’ de bandoleros ambientado en la convulsa y dura España de principios del siglo XIX, un país atrasado en el que el viejo orden, individualista y cruel, lucha por no desaparecer frente a un mundo nuevo de grupos de poder económicos que, con igual crueldad, intentan imponerse.

En ese contexto se enmarca la historia de Lucía, la ‘Llanera’, una bandolera que lleva 17 años encarcelada y que por fin sale de prisión junto a su hijo Juan, quien no conoce la vida fuera de la cárcel ni a su padre, un célebre bandolero.

Protagonizada por la cantante y actriz Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jason Fernández Jorge Suquet y Sofía Oria, «Libertad» -como explican sus guionistas Miguel Barros y Michel Gaztambide- «huele a cebolla y a sangre, a frío y a leña. Huele a rencor enquistado, a venganza implacable»
Miércoles 11 a las 22.00h

Listen
La actriz Ana Rocha debuta en la dirección de largometrajes con este drama social (muy al estilo de los del británico Ken Loach) que tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia, donde ganó cinco premios, entre ellos el Luigi de Laurentiis a la mejor ópera prima y el Premio Especial del Jurado de la sección Horizontes.

Ambientada en los suburbios de Londres, la película sigue a una familia de inmigrantes portugueses de clase trabajadora que tiene graves problemas para mantener la patria potestad de sus tres hijos, especialmente de su hija con discapacidad auditiva, cuya condición llama la atención de los inflexibles servicios sociales británicos.

Inspirada en una historia real, ‘Listen’ fue la película seleccionada por Portugal para representar al país en los Oscar de 2021.
Martes 10 a las 23.55h

Ciudad de mentiras
Johnny Depp y Forest Whitaker protagonizan este «thriller» dramático, basado en hechos reales, que narra la investigación de los asesinatos de los míticos raperos Tupac Shakur (1996) y The Notorious B.I.G. (1997).

En ‘Ciudad de mentiras’, Johnny Depp da vida a Russell Poole, un policía retirado que trabajó en el caso del asesinato de The Notorious B.I.G. (y se vio obligado a abandonarlo) y que, dos décadas después, reabre la investigación, aún sin resolver, empujado por el periodista Jack Jackson (Forest Whitaker), cuyo pasado también está relacionado con aquel crimen.

Brad Furman (‘Infiltrado’, ‘El inocente (The Lincoln Lawyer)’) es el encargado de dirigir la película, cuya producción se vio afectada por la mala prensa que, injustamente, cayó sobre Depp en aquel momento y por las presiones que, según se rumoreó, ejerció la comunidad policial de Los Ángeles. Sin embargo, fue recuperada y reivindicada tras las buenas críticas de medios como The Hollywood Reporter o The Chicago Sun Times.

Los asesinatos de The Notorious B.I.G. y de Tupac Shakur permanecen en el imaginario colectivo de los problemas de la comunidad negra de Estados Unidos con la policía, un asunto que sigue, décadas después, de plena actualidad.
Viernes 13 a las 22.00h

Clifton Hill
¿Qué hay de verdad en los borrosos y violentos recuerdos del perturbado personaje que interpreta Tuppence Middleton (‘Mank’, ‘Sense8’)?

En este «thriller» psicológico ambientado en Clifton Hill, una decrépita ciudad de Ontario cercana a las cataratas del Niágara, Middleton da vida a Abby, una joven que de niña presenció lo que recuerda como el secuestro de un niño al que le falta un ojo. Convertida en una chica problemática e insegura a la que nadie cree, Abby vuelve a Clifton Hill tras la muerte de su madre y siente la necesidad de descubrir qué pasó realmente en ese pueblo lleno de secretos.

Dirigida y coescrita (junto a James Schultz) por Albert Shin, la película bebe de las influencias de David Lynch a la hora de retratar lo que subyace en un lugar aparentemente idílico.

‘Clifton Hill’ fue nominada a cuatro premios de los Canadian Screen Awards y cuenta, además, con el aliciente de tener al reconocido director David Cronenberg en un papel secundario.
Miércoles 18 a las 23.30h

Salvaje
Russell Crowe y Caren Pistorius son los protagonistas de este ‘psicothriller’ de alto voltaje y violencia desmedida con espíritu de serie B.

Dirigida por Derrick Borte («American Dreamer», «London Town»), «Salvaje» sigue a Tom, un hombre para el que la vida ha perdido completamente el sentido. En pleno colapso mental, se cruza en la carretera con Rachel, una mujer que le recrimina que no arranque el coche cuando el semáforo se pone en verde. Comienza la persecución.
Viernes 20 a las 22.00h

Lupin III: The First
Nazis dispuestos a restaurar el Tercer Reich, un misterioso diario, un generador de energía infinita (muy peligroso en malas manos) y el genial ladrón de guante blanco Lupin III se unen en esta divertida aventura ‘anime’ protagonizada por el nieto de aquel célebre Arsenio Lupin creado por Maurice Leblanc a principios del siglo XX.

En «Lupin III: The First», el Lupin del fallecido ‘mangaka’ Monkey Punch (a quien está dedicada la película) vive una aventura llena de acción y persecuciones por medio mundo junto a sus habituales compañeros, el pistolero Daisuke Jigen, el samurái Goemon Ishikawa XIII y la ladrona Mina Fujiko. En esta ocasión, Lupin contará también con la ayuda de la enigmática Laetitia y hasta de su incansable perseguidor, el inspector de la Interpol Koichi Zenigata.

Escrita y dirigida por Takashi Yamazaki («Stand By Me Doraemon» 1 y 2, «Dragon Quest: Your Story»), «Lupin III: The First» es la primera película protagonizada por el personaje de Monkey Punch, que ha llegado a la pantalla con una espectacular animación 3D CGI.
Sábado 21 a las 22.00h

Danny Boy
Toby Jones y el joven Anthony Boyle protagonizan este drama basado en la historia real de un soldado inglés que pasa de héroe en Iraq a presunto criminal de guerra.

Brian Wood (Boyle), un soldado condecorado por la reina de Inglaterra por su valentía en el conflicto iraquí, es acusado de crímenes de guerra tras la investigación pública del abogado de derechos humanos Phil Shiner (Jones). Wood es uno de los soldados británicos inculpados por el supuesto asesinato, mutilación y tortura de los combatientes apresados tras la Batalla de Danny Boy, que tuvo lugar en mayo de 2004 en el sur de Iraq.

Las acusaciones ponen en tela de juicio hasta los propios recuerdos de Wood, que se ve obligado a reexaminar todo lo que ocurrió aquel día y a plantearse si en algún momento cruzó la delgada línea que separa los actos de guerra del asesinato.
Miércoles 25 a las 23.45h

Wonder Woman 1984
Gal Gadot vuelve a meterse en la piel de Wonder Woman en esta segunda entrega de la saga dedicada a la Mujer Maravilla y novena del Universo Extendido DC. En esta ocasión, la trama se sitúa en la década de 1980, en la que Diana Prince trabaja como arqueóloga y antropóloga cultural en el Instituto Smithsonian de Washington. Aunque conserva sus poderes como Wonder Woman, los utiliza muy raramente y vive una vida tranquila en la que echa de menos a sus antiguos amigos, muertos hace tiempo.

Junto a Gadot, Chris Pine interpreta de nuevo a Steve Trevor, su personaje de la primera película, que vuelve a la vida gracias a los poderes de la Gema de los Sueños… unos poderes que pondrán al mundo en peligro cuando caigan en manos de la acomplejada científica Barbara Minerva y del fracasado hombre de negocios Max Lord.

Para dar vida a estos villanos, se incorporan a la saga dos rostros muy conocidos: Kristen Wiig («Saturday Night Live», «Cazafantasmas», «La boda de mi mejor amiga») y Pedro Pascal («The Mandalorian», «Kingsman: El círculo de oro»). En la dirección repite Patty Jenkins.
Viernes 27 desde las 22.00h

Burn
El popular Josh Hutcherson (Peeta en la saga ‘Los juegos del hambre’) da el salto a roles más adultos en este «thriller» con toques de humor negro que transcurre en una gasolinera durante una violenta y extraña noche.

Hutcherson interpreta a un joven, claramente poco experimentado en el mundo del crimen, que atraca una gasolinera. Una de las dos empleadas de la estación de servicio, harta de su vida y de estar a la sombra de su compañera de trabajo, comienza a sentir una conexión con el criminal… pero pronto las cosas se complican.

Coprotagonizada por Tilda Cobham-Hervey (‘I Am Woman’), Suki Waterhouse (‘Seance’) y Harry Shum Jr. (‘Para toda la vida’), ‘Burn’ saca el máximo partido a desarrollarse en una sola localización. Siguiendo la tradición de este tipo de películas, el mayor valor radica en un guion del propio director (el debutante Mike Gan) en el que en ningún momento sabes qué va a ocurrir a continuación.
Sábado 28 a las 22.00h

Samsam
Primera aventura para la gran pantalla del pequeño superhéroe Samsam, el simpático personaje creado por el ilustrador francés Serge Bloch que protagoniza la serie de animación infantil del mismo nombre.

En la película, SamSam, hijo de una familia de superhéroes espaciales, está preocupado porque todavía no ha descubierto cuál es su poder cósmico particular… y si no lo descubre pronto, puede que Marchel I, el temible dictador del planeta March, consiga su sueño: borrar la risa de los niños de toda la galaxia con la ayuda de su monstruo tristón, destruyendo todo el color y la alegría del universo. ¿Podrán Samsam y su nueva amiga, Méga, hija del mismísimo Marchel, detener los planes del malvado dictador?
Domingo 29 a las 22.00h

Fukushima
Ken Watanabe («Godzilla: El rey de los monstruos», «Cartas desde Iwo Jima», «El último samurái») y Koichi Sato protagonizan este drama que narra la historia real de los heroicos trabajadores de la central nuclear de Fukushima, quienes arriesgaron su vida para evitar una catástrofe aún mayor.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,1 golpea Japón, provocando un brutal tsunami con olas de hasta nueve metros y dañando gravemente la central nuclear de Fukushima.

La película está basada en el libro «On the Brink: The Inside Story of Fukushima Daiichi», en el que el periodista japonés Ryusho Kadota recoge testimonios de primera mano de las personas que vivieron ese desastre nuclear, el mayor desde el de Chernóbil de 1986. Eso sí, aunque los hechos narrados son reales, casi todos los personajes son ficticios, excepto el de Watanabe, quien da vida a Masao Yoshida, el gerente de la planta que, contraviniendo las órdenes de sus superiores, siguió usando agua de mar para enfriar los reactores dañados.
Martes 31 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.