Según ha podido saber Neeo, Vodafone se dispone a sustituir los decos TiVo (Cisco) por los decos xDSL que sacó al mercado en 2016 y que apenas han sido utilizados por la compañía.

Así pues, la británica pretende dar salida a los decos GMBOX (Gen0), que se acumulan en sus almacenes, en lugar de los Thyssen (Sage2). Ambos poseen capacidad de imagen en 4K, sin embargo los GMBOX disponen de una toma de TDT para recibir las desconexiones territoriales de La 1, los canales autonómicos y locales, mientras que los decos Thyssen los reciben mediante la red del operador. Además, solo puede existir un deco GMBOX en la instalación del abonado, mientras que pueden coexistir varios en una instalación con Thyssen.

De este modo, los clientes a los que se les instale el deco GMBOX perderían la posibilidad de optar a opciones más avanzadas, como el control por voz (con el mando a distancia avanzado de Vodafone o dispositivos con Atika) o cosas tan básicas como los subtítulos, que solo funcionarían en los canales recibidos mediante el sintonizador TDT incorporado.

Así pues, a partir de ahora, los clientes que sufran una avería en sus decos TiVo (Cisco) y este se tenga que sustituir por otro deco, tendrá preferencia el GMBOX, a no ser que el cliente no disponga de antena de TDT o ya disponga de un dispositivo con Atika o del mando avanzado o tenga más de un deco TiVo en su red interna, en cuyo caso se instalará el deco Thyssen (Sage2).

Como dato curioso, tenemos que señalar que el deco GMBOX en las instalaciones sobre xDSL no dispone de soporte 4K por la velocidad de la red, pero que en instalaciones sobre HFC sí que la tendría.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.