Desde el miércoles 1 de septiembre la familia de canales de cine y series de Movistar+ crece y suma Movistar Clásicos, un canal exclusivo que contendrá las joyas del cine del siglo XX, con grandes clásicos de Hollywood, obras internacionales de éxito, cine imprescindible… vamos, el clásico canal para pasarlo bien. Grandes cineastas, grandes estrellas, grandes películas: de las aventuras de Richard Donner a la divina Audrey Hepburn, del tierno ‘E.T. el extraterrestre’ de Steven Spielberg al ingenio de Charles Chaplin, del suspense de Alfred Hitchcock a clásicos instantáneos más modernos como ‘Trainspotting’, de la trilogía de ‘El Padrino’ al inquietante Darío Argento, de obras de culto como ‘El gran Lebowski’ a sagas como la de ‘Rocky’… en definitiva, un repaso al cine imprescindible que sigue emocionando, sorprendiendo y divirtiendo, películas de referencia que forman parte del imaginario colectivo.

Entre el centenar de películas que llegará en septiembre, destacan imprescindibles como ‘Adivina quién viene esta noche’, ‘Barry Lyndon’, ‘Cuentos de Tokio’, ‘El crepúsculo de los dioses’, ‘Espartaco’, ‘Novecento’, ‘Los viajes de Sullivan’, ‘La rosa púrpura de El Cairo’, ‘My Fair Lady’, ‘Psicosis’, ‘Sopa de ganso’, ‘Tiburón’ o ‘Vértigo’. Y clásicos menos conocidos para el gran público como la intrigante ‘Testigo accidental’, la angelical ‘La diosa de la danza’, el hito de la animación ‘Tygra, hielo y fuego’ o la italiana ‘El pájaro de las plumas de cristal’ (con el deslumbrante trío de cineastas Darío Argento, Ennio Morricone y Vittorio Storaro).

Cada día de la semana, un género diferente en la película de las 22:00:

  • Lunes, cine europeo.
  • Martes, acción, aventuras y ciencia ficción.
  • Miércoles, suspense.
  • Jueves, cine romántico (musical y comedia).
  • Viernes, los grandes clásicos de toda la vida.
  • Sábados, clásicos modernos.
  • Domingos, la clásica estrella invitada. El director británico Alfred Hitchcock será el primer gran protagonista con la emisión de algunas de sus mejores películas, un ciclo que se verá coronado el domingo 26 con un maratón las mismas: ‘El hombre que sabía demasiado’, ‘Psicosis’, ‘Vértigo’, ‘Crimen perfecto’ y ‘Cortina rasgada‘.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.