Filmin estrenará en este mes de septiembre las series «Felizmente casados», «Los testigos» y la tercera temporada de «Ahora es el momento».

Series
3ª Temporada Ahora es el momento
Estrenamos en exclusiva una de las webseries más aclamadas de los últimos años, la francesa «Ahora es el momento», una producción rebosante de vida y orgullo sobre un grupo de activistas LGTB en la ciudad de Lyon. Un «Looking» galo decididamente político que busca romper con las masculinidades tóxicas y también mostrar qué supone ser musulmán y homosexual.

Hicham huye de su casa y viaja a Lyon, buscando a Thibaut, un joven que intentó besarle unos años antes. Thibaut es un activista de «Point G», un centro LGTB. Hicham descubre su mundo, ansioso pero entusiasmado. Sin embargo, a medida que Hicham empieza un viaje para encontrar su propia identidad, empieza a comprender que Thibaut no es exactamente quién creía que era.
Desde martes 7

Felizmente casados
Dos matrimonios de mediana edad llevan demasiado lejos aquello de ser «Partners in crime» y, buscando nuevos alicientes a sus aburridas existencias, deciden dedicar sus vidas al crimen y la crueldad.

Tras dejar a sus hijos en un campamento de verano en el Quebec de 1974, dos parejas de mediana edad deciden hacer frente al hastío vital y a sus respectivas crisis matrimoniales. Decepcionados por la sociedad, por sus amistades, y por sus familias, y en una época en la que el feminismo está en auge pero el divorcio sigue siendo un tabú, los Delisle y los Paquette se adentran en un camino oscuro de muerte y crueldad. ¿Qué motiva a un grupo de vecinos de los suburbios a arrojarse a una vida despiadada de criminalidad y asesinatos?
Desde mastes 14

Los testigos
Los productores de la trilogía «Deutschland» presentan esta emocionante serie llena de tensión que explora el poder de nuestros recuerdos, y lo poco que podemos fiarnos de ellos.

Una niña de diez años es secuestrada en medio del abarrotado Museo de Historia Natural de Berlín. Nadie reivindica el secuestro. No hay petición de rescate. La única clave para salvarla parece estar enterrada en los recuerdos de aquellos que presenciaron el incidente.El padre de la niña, un destacado político, insiste en que una brillante investigadora, la Dra. Jasmin Braun, ayude con la investigación. Su trabajo consistirá en evaluar los recuerdos de ocho testigos clave para poder reconstruir la desaparición tal y como se desarrolló. Pero el tiempo corre, y las cosas no son casi nunca lo que parecen, y mucho menos lo que recordamos.
Desde martes 21

Cine
El Sospechoso Número 12
Un thriller de detectives y asesinatos por resolver con aroma a Agatha Christie ambientado en la Corea del Sur de 1953, recién salida de una cruenta guerra civil que precipitó su división entre Norte y Sur. A través del muder mystery, el debutante Myoung-Sung Ko nos revela una trama llena de giros inesperados que toman la temperatura a uno de los momentos políticos y sociales más oscuros de la nación asiática.

En una noche de otoño de 1953, el famoso poeta surcoreano Baek Doo-Hwan es asesinado en Namsan, Seúl. Al día siguiente, el detective Kim Ki-Chae visita el restaurante Oriental Cafe. Sin testigos ni pruebas, la única pista del detective son 11 sospechosos, habituales del establecimiento, que también fueron las últimas personas en ver al poeta con vida.
Desde viernes 3

El síndrome de Baumbacher
Una amable y mágica fábula sobre la fama y sus impredecibles consecuencias donde acompañaremos a un personaje tan entrañable como conmovedor en un viaje de autodescubrimiento por los paisajes de Mallorca.

El presentador de un programa de entrevistas nocturno, Max Baumbacher, se vuelve mundialmente famoso después de despertarse con una voz inusualmente profunda, casi mágica. En un intento de escapar de esta nueva e inusual atención global, Max se traslada a España para esconderse en la casa de su agente. Esta extrañísima situación se convierte en un viaje de descubrimiento personal a medida que el pasado de Max empiece a alcanzarle.
Desde viernes 3

La Verónica
Mariana Di Girolamo, la abrasiva «Ema» de Pablo Larraín, es ahora «La Verónica», una influencer de Instagram, suerte de Victoria Beckham de nuestro tiempo en la agitada Chile, en esta película rodada únicamente a través de primeros planos que evoca a las interfaces digitales. Un salvaje juego de dobles realidades, falsedades y muchos puñales en la espalda que destapa la hipocresía de un mundo que vive de cara a una galería vacua y despiadada.

Verónica, una modelo muy popular en redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol, cae en desgracia cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás. Frente a la presión de la investigación, su matrimonio está al borde de la ruptura y comienza a sentir celos de Amanda, su hija recién nacida.
Desde viernes 10

Losers
Gran vencedora en el Festival de Moscú y plasmada en hermoso blanco y negro, «Losers» contiene en su interior mucho de ese espíritu libre, aparentemente tan naif como absurdo y rebelde que distinguía la nouvelle vague así como algunas de las mejores señas de identidad del cine nórdico de la última década. Repleta de fugas cómicas, tan desternillantes como inclasificables, «Losers» es también una comedia entrañablemente original, curiosamente sorprendente y que, por derecho propio, se convirtió en una de las grandes sensaciones del Festival de San Sebastián de 2015.

Elena, Koko, Patso y Gosho son cuatro inseparables amigos de instituto. Desprecian a la sociedad y se hacen llamar con mucho orgullo «los perdedores». Koko cuida de su abuela mientras sus padres se han ido de vacaciones a Grecia. Está enamorado de la rebelde Elena, pero Elena lo que quiere es escapar de esa realidad y cumplir su sueño de ser cantante. Sus vidas provincianas pegarán todo un giro cuando una famosa banda de rock llegue al pueblo. Para ganarse el amor de Elena, Koko buscará mil maneras para conseguir una entrada. A pesar de la ayuda de sus amigos, las cosas son más complicadas de lo que podrían parecer y este cuarteto deberá enfrentarse a nuevos retos en su relación, tramas amorosas, desengaños y la certeza más desoladora de todas: por mucho que se resistan, no podrán evitar la llegada de la vida adulta.
Desde viernes 17

Documentales
Exit
¿Qué lleva a las personas a unirse a grupos extremistas? ¿Y qué les lleva a salir de allí? La directora Karen Winther se abre en canal en este documental profundamente personal que refleja su propio pasado en un grupo de extrema derecha y las personas que conoció en sus viajes por Noruega, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Tres ex miembros de grupos de extrema derecha, una de extrema izquierda y un ex terrorista islámico reflexionan sobre redención y segundas oportunidades en este pertinente documental.
Desde viernes 10

Space Dogs
Laika, una perra que malvivía en las calles de Moscú fue el primer ser vivo en ser enviado al espacio. Convertida en heroína, el relato oficial ocultó los crueles experimentos que sufrió y cómo murió desintegrada en la atmósfera terrestre. Lejos de mitificar la guerra espacial entre la URSS y EEUU, Space Dogs ofrece la versión oculta de la historia, donde cientos de animales prestaron involuntariamente sus cuerpos al servicio de la ciencia.En esta terrorífica historia, los humanos ceden el protagonismo a dos perros callejeros que malviven en la hostil Moscú actual, dos tortugas y un mono.

Situando la cámara a la altura de los ojos de los perros, seguimos sus penurias para sobrevivir, y en paralelo descubrimos con incredulidad un material de archivo inédito que muestra la atroz experimentación con animales en nombre de la ciencia y el progreso. Un homenaje a estos animales y una contundente confrontación al antropocentrismo que nos hace reflexionar sobre si el fin justifica los medios.
Desde viernes 10

I had a dream
Manuela y Daniela tienen un sueño: cambiar Italia. Pero para ello deberán enfrentarse a una muy cruda realidad. Con un humor refrescante y su esponteneidad nata, estas dos amigas llenan de luz y de esperanza a una Italia cada vez más sombría.

Desde las luchas feministas contra Berlusconi hasta las elecciones de 2018, este documental explora la última década de Italia a través de las acciones políticas y el día a día de dos fascinantes mujeres. Apoyadas únicamente por su incomustible pasión y la amistad que las une, Manuela, congresista, y Daniela, activista local, se enfrentarán juntas al machismo del sistema político italiano pero también a un cambio más profundo que no pudieron preveer: el auge imparable del populismo. Divididas entre su sentido del honor por el trabajo público y un profundo deseo de abandonarlo, estas dos amigas recorrerán los grandes hitos de su carrera intentando encontrarle un sentido a todo, cuestionándose a sí mismas y también el futuro de Europa y su propio país, cuyo sistema democrático cada día es más débil.
Desde viernes 10

Cartas mojadas
Isabel Coixet presenta este impresionante documental que narra la tragedia de la migración en el Mediterráneo de la mano del barco de la ONG Open Arms.

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. «Cartas mojadas» cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando para salvar a 550 personas del naufragio. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libio y nos traslada a uno de los lugares más peligrosos del mundo en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.
Desde viernes 10

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.