Piratas: aventureros indetectables de los que solo se podía llegar a conocer, en el mejor de los casos, su procedencia. El Mar Mediterráneo se había convertido en un infierno y ellos, los desterrados, en sus dueños. En las Islas Baleares, más de 3.000 años de asedio intermitente hicieron de la piratería una auténtica manera de vivir.

Canal Historia estrena en exclusiva su nueva serie de producción original, Piratas en Baleares, coproducida con IB3 Televisió y Mapa Films, en la que a lo largo de cuatro episodios conocemos los acontecimientos más impresionantes de la historia de las Islas y los episodios de piratería que tuvieron lugar en ellas, yendo desde Barbarroja hasta Antoni Riquer.

El mar Mediterráneo fue la ruta comercial más importante del mundo hasta el descubrimiento de las Américas en los siglos XV y XVI, lo que lo convirtió en el escenario de enfrentamientos marítimos entre los principales reinos y las potencias más poderosas. En una época marcada por un mercantilismo cada vez más salvaje, el pueblo balear tuvo que aunar fuerzas para sobrevivir. Fruto de aquel esfuerzo heroico son las leyendas y las conmemoraciones que siguen celebrándose cada año a lo largo de todo el territorio.

Contando con la participación de expertos en piratería y haciendo unas recreaciones de la época alucinantes, la serie hace un recorrido por leyendas sobre barcos piratas y ambiciones desmesuradas de grandes personajes históricos que marcaron un antes y un después en la cultura y personalidad de las Islas Baleares.
Lunes 20 y 27 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.