Los Max Originals «Todo lo otro», «Venga Juan, sin novedad» y «¡García!» han mostrado nuevas piezas de vídeo en el festival, en una presentación que ha contado con la presencia de buena parte de sus equipos artísticos: Abril Zamora y Juan Blanco; Javier Cámara y Diego San José; Arturo Valls, Carlos Areces, Toni Acosta, Pilar Castro, Adriana Torrebejano y Omar Banana; y Eugenio Mira, Carlos de Pando y Sara Antuña.

Todo lo otro
La nueva serie se estrenará el próximo 26 de Octubre en HBO Max. Abril Zamora escribe, dirige y protagoniza esta historia de un grupo de treintañeros madrileños atrapados en vidas que no eran las que soñaban. La serie de ocho capítulos de treinta minutos, una producción en mandarina para WarnerMedia, está programada para estrenarse en la fecha de lanzamiento de HBO Max en España.

Actriz, guionista y directora, los trabajos más recientes de Abril Zamora como intérprete incluyen su participación en las series ‘Vis a Vis’ y ‘El desorden que dejas’ y la película ‘La vida por delante’, junto a Sofia Loren. Zamora es también co-creadora de ‘Señoras del hAMPA’ (premiada con el Coup de Coeur de Compradores de Drama MIP en 2019), serie para la que escribió los guiones de toda la primera temporada junto a Carlos del Hoyo y en la que ha dirigido algunos de ellos. . Además, ha escrito varios episodios de ‘Élite’.

Ahora ha creado esta personalísima historia, en la que ella encarna a Dafne, la protagonista de Todo lo otro. Dafne tiene un trabajo de mierda, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco. David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida completan el reparto principal, del que también forman parte Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

Venga Juan
Continuación de la aclamada comedia Vota Juan y de la ganadora del premio Feroz Vamos Juan cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras Vota Juan y Vamos Juan, encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco, al que acompañan María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (“Soy una pringada”) como su hija.

En esta nueva temporada se suman al reparto Manolo Solo, Goya a la mejor interpretación masculina de reparto en “Tarde para la ira”; Ramón Barea, medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actor secundario en “La boda de Rosa”, o Eduardo Blanco (“El hijo de la novia”, “Kamikaze”), entre otros.

En el equipo de guión, encabezado por Diego San José, creador y showrunner de la serie, continúan participando Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. Además, se incorporan en esta nueva entrega Diego Soto y Pilar Palomero (“Las Niñas”), que además de participar en la escritura de guion de esta temporada, se convertirá también en directora de uno de los episodios de VENGA JUAN, junto a Víctor García León, director reincidente en todas las temporadas, y Tom Fernández, que pasa de guionista de la ficción a dirigir dos episodios en esta nueva entrega.

Además, Javier Cámara repite en la dirección nuevamente, tras su primera experiencia como realizador en el reconocido episodio “Estambul” de “Vamos Juan”, dirigiendo uno de los episodios de VENGA JUAN, en concreto un episodio cápsula en el que Juan Carrasco pedirá asilo político en la Embajada de Argentina, en su huida desesperada de la cárcel.

Sin Novedad
Una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano ‘No Activity’, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

El elenco está encabezado por algunos de los cómicos nacionales más aclamados: Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana, y contará con cameos y apariciones especiales de otros cómicos a lo largo de la serie, algunos de los cuales se han desvelado en estas primeras imágenes, en concreto, los del humorista Miguel Maldonado, la guionista y comediante Henar Álvarez y el actor Goyo Jiménez.

La adaptación española de este formato australiano estará dirigida por Rodrigo Sopeña (La hora de José Mota, LOL) quien, junto a Álex Mendíbil (Camera Café), ha coescrito todos los episodios. La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a «pasar a la acción». Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

¡García!
En el acto, Sara Antuña y Carlos de Pando, creadores y guionistas de la serie ha asegurado que el proceso «ha sido muy divertido y minucioso para hacer la serie que queríamos hacer. La mejor serie posible». Por su parte, Eugenio Mira, director de la serie reconoce que «lo que más me atrajo del proyecto fue el corazón, la idea que subyace en la historia, y poder hablar de España desde géneros tan dispares como la acción, el thriller, la intriga, o la comedia». Además, apuntaba que «el ancla de la historia con la realidad es lo que me permite volcar todo mi bagaje cultural, y es todo un reto hacerlo creíble: hay comedia cuando tiene que haberla, hay sátira política, drama, acción, aventura. Pero nos hemos alejado de la parodia».

¡GARCÍA! está basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la serie, y Eugenio Mira (Grand Piano) dirige los seis episodios de una hora.

Francisco Ortiz y Veki Velilla encabezan un reparto en el que también están Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

Producida por Zeta Studios para WarnerMedia en España, ¡GARCÍA! se estrenará en 2022 en HBO Max.

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Además de Francisco Ortiz y Veki Velilla, el reparto también cuenta con actores como Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.