“EDELWEISS”, producida en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), aborda la historia de la organización Edelweiss, la secta más destructiva de España, que entre 1971 y 1984 captó a multitud de chicos de entre 10 y 13 años bajo la excusa de ser una agrupación de montaña. Bajo el liderazgo de Eduardo González Arenas “Eddie”, que se presentaba ante los chicos como un príncipe de otro planeta que había venido a la Tierra para salvarles de un cataclismo mundial, la secta ejerció un control absoluto sobre los menores sometiendo su voluntad para que estuvieran al servicio de los oscuros planes de Eddie.

La serie documental, creada y dirigida por Eulogio Romero, narra cómo el grupo de montaña Edelweiss captó a cientos de chavales durante sus más de 10 años de existencia, primero en Madrid, donde surgió, para luego expandirse por el resto de la península. Lo que aparentemente era una asociación de actividades al aire libre escondía una secta peligrosa en la que las prácticas paramilitares y los abusos de todo tipo estaban a la orden del día bajo el liderazgo de Eddie, considerado casi como un Dios proveniente de otro planeta.

Sus 4 episodios incluyen la participación de expertos en el mundo de las sectas como Eduardo Bravo o Miguel Perlado; el inspector de policía encargado del caso, José A. Ávila; el periodista de investigación de la revista “Interviú” que más cerca tuvo a  Eddie, Perfecto Conde, y los duros testimonios de algunos de aquellos niños que fueron miembros de Edelweiss, incluso del lugarteniente de Eddie en la organización, Carlos de los Ríos, entre otros.

Además de estos testimonios, “EDELWEISS” cuenta con imágenes de archivo y recreaciones ficcionadas que nos ayudan a comprender el fenómeno de esta secta, considerada la más destructiva de España, que acabó en el mayor juicio por corrupción de menores de nuestra historia en 1991, copando las portadas y titulares de la prensa de la época.

Desde miércoles 22

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.