La 2La 2 estrena la tercera temporada de ‘De seda y hierro’, el programa que aborda temas relacionados con la discapacidad y la dependencia a través de historias reales y sus protagonistas. Relatos emocionantes que, lejos de lo informativo, ofrecen una visión diferente a la habitual con enfoques que no suelen tener cabida en los medios.

Esta tercera temporada consta de diez entregas en las que se abordarán temas relacionados con el activismo, la sexualidad, las enfermedades, la maternidad más allá de los estereotipos, la ELA, la vida en pareja…

‘De seda y hierro’ promueve la normalización, la diversidad, la inclusión y la visibilización. Tras sus dos primeras temporadas, el espacio de La 2 ha sido galardonado con tres prestigiosos premios: el Premio Tiflos de Periodismo, otorgado por la Fundación ONCE; el Premio CERMI en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad; y el Premio Iris del Jurado de la Academia de Televisión.

Primer programa: ‘Al compás’
El primer capítulo de esta tercera temporada tiene al flamenco como hilo conductor. Mostrará que tener discapacidad no es ningún impedimento para disfrutar del baile y de la música. José Galán baila desde pequeño, trabajó en compañías profesionales por todo el mundo, pero dejó de lado su faceta como bailarín para dar clases a personas con discapacidad. Él ve en su baile una pureza y una verdad que no consigue captar en otros alumnos. Y esa autenticidad es la protagonista de ‘Al compás’.

Domingo 3 a las 20.00h
Domingos a las 20.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.