Vivimos en un momento en el que los dueños de algunas de las mayores fortunas del planeta están dispuestos a pagar millones para cumplir su sueño de viajar a las estrellas.

Como cada octubre, Discovery Channel se une a la celebración mundial de la Semana del Espacio con una programación especial en torno a los secretos del Universo y los últimos avances científicos en el campo de la investigación espacial para trasladar al público a un viaje espacial en asiento de primera fila. Del 4 al 10 de octubre, la nueva edición de la ‘Space Week’ de Discovery Channel incluye los siguientes estrenos:

9ª Temporada La historia del Universo
En esta nueva temporada de la serie, Discovery Channel emprende una travesía espacial al Agujero Negro Supermasivo en el corazón de la galaxia M87.

Se trata del único agujero negro que se ha logrado fotografiar y, gracias a la imagen capturada, sabemos que es 6 mil millones de veces más masivo que el sol y ocupa un total de 37 mil millones de millas de ancho. En un episodio especial, los expertos analizan en profundidad este famoso Agujero Negro.
Desde lunes 4 a las 22.00h

4ª Temporada Desmontando el cosmos
¿Alguna vez existió vida en Marte? ¿Qué fuerzas invisibles construyen una megaestructura cósmica de más de mil millones de años luz de diámetro? ¿Dónde pueden los astrónomos encontrar los escurridizos agujeros blancos que predice Einstein?

En la nueva temporada de ‘Desmontando el Cosmos’ Discovery Channel trata responder a estas incógnitas acompañando al pionero Perseverance Rover de la NASA mientras lleva a cabo su misión de olfatear los signos de vida antigua en Marte.
Desde lunes 4 a las 23.55h

La cara oculta del sol
¿Qué pasaría si el sol destruyera nuestra red de energía eléctrica durante todo un año? A pesar de resultar básico para la vida en la Tierra, el sol es un lugar peligroso que libera constantemente enormes masas de energía conocidas como eyecciones de masa coronal. Este tipo de tormentas solares han golpeado la Tierra antes. La última de la que hay registros se produjo hace más de 150 años, en plena era victoriana, y entre sus consecuencias está la interrupción del servicio de telégrafos en todo el mundo.

En la actualidad, el impacto de una tormenta similar sería mucho más destructivo, ya que vivimos en la era de las telecomunicaciones hiperconectadas y dependemos en gran medida de la electricidad y la electrónica. Discovery Channel se une a un grupo de científicos e ingenieros que trabajan en la construcción del telescopio solar más grande del mundo para tratar de predecir estos eventos potencialmente devastadores y poder prepararnos para ellos.
Sábado 9 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.