El club de campo Villa de Madrid acoge del 7 al 10 de octubre la edición número 93 del Open de España de golf con el atractivo de tener al número uno del ránking mundial, Jon Rahm, como cabeza de cartel. Teledeporte y RTVE Play no se perderán esta cita, y desde el jueves hasta el domingo contarán con cuatro horas diarias de retransmisión en abierto y en directo.

Jon Rahm, que ganó en 2018 y 2019, tiene ante sí el objetivo de igualar a Severiano Ballesteros, quien se alzó con la victoria en 1981, 1985 y 1995, como mejor español de la era moderna. Pero junto a él estarán también otra veintena de españoles, como el Rafa Cabrera Bello, Adri Arnáus, Álvaro Quirós (campeón en 2010), Samuel del Val, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández Castaño, entre otros.

En cuanto a la participación internacional destacan el austriaco Bernd Wiesberger, jugador del equipo europeo de la Ryder Cup disputada hace unas semanas en Wisconsin, y el exnúmero uno del mundo en 2011 y 2012, el británico Luke Donald.

Es la décima vez que el Open de España se disputa en el recorrido negro del club de campo Villa de Madrid, diseñado por el prestigioso arquitecto Javier de Arana. Veintidós golpes bajo el par (-22) es el récord que tiene el campo, conseguido por Kenneth Ferrie en 2003 e igualado en 2019 por Jon Rahm.

Cuatro horas diarias en Teledeporte y RTVE Play
Teledeporte y RTVE Play se volcarán en la cobertura del Acciona Open de España de golf. De jueves a domingo emitirán cuatro horas diarias en directo. El jueves y el viernes podrá disfrutarse del torneo de 14:00 a 19.00 horas, y el sábado y el domingo de 13:30 a 18:00 horas.

Elena Jiménez, especialista de TVE en golf, y Pedro Oriol, jugador profesional del circuito europeo desde 2009 y comentarista en los Juegos Olímpicos de Tokio, serán los encargados de la retransmisión y los comentarios desde el club de campo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Jesús de la Torre Responder

    Me podrían pasar el email de elena jiménez como comentarista del open de España 2022. Quisiera consultar alguna cosa.