La 2Pocos días después del fallecimiento de Antonio Gasset, director y presentador del espacio durante trece años, ‘Días de cine’ celebra su 30º aniversario en RTVE. Será en una edición especial, con Pedro Almodóvar de padrino, que incluirá un reportaje con muchas voces del mundo del cine que intentarán desentrañar el misterio de la supervivencia del programa.

Una pieza irónica y desmitificadora de este reconocido programa de La 2 que cumple años el 6 de octubre, fecha que se ha convertido en el Día del Cine Español. Precisamente este miércoles, coincidiendo con la celebración, ‘Días de Cine’ ha sido premiado en el Festival de Cine de Madrid que se celebra estos días y que ha homenajeado al programa proyectando su primera emisión.

Además, con el director de ‘Madres paralelas’, Pedro Almodóvar, el espacio se adentrará en los estrenos más destacados de la semana. Entre ellos, ‘Las leyes de la frontera’, de Daniel Monzón, quien fuera durante años miembro del programa y hasta subdirector; ‘Titane’, un thriller francés de Julia Ducournau protagonizado por Vincent Lindon y Dominique Frot; la cinta de animación ‘La familia Adams 2’; y ‘Distancia de rescate’, de la premiada Claudia Llosa, con María Valverde en el papel principal.

En el tramo final, una mirada al Festival de Cine de Madrid y un resumen de los Premios Platino, celebrados el pasado domingo y emitidos por RTVE.

Viernes 8 a las 20.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.