La 2Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, ‘La noche temática’ analiza la industria multimillonaria de los delitos alimentarios y sus consecuencias en ‘Alerta, comida adulterada’. Se cree que el 10% de lo que comemos está adulterado. Todo se puede falsificar, desde el ingrediente más barato al más caro.

‘El fraude alimentario, ¿un crimen organizado?’
Atún inyectado con nitritos, miel diluida con jarabes de azúcar baratos, aceite de oliva virgen extra falso, carne de caballo etiquetada como ternera. La lista de alimentos adulterados es interminable. Se cree que el 10% de lo que comemos está adulterado. Lo que nos hace desconfiar a los consumidores de lo que aparece en la etiqueta y lo que acaba en nuestros platos.

En Italia, sectores enteros de la industria alimentaria están controlados por la mafia. En todo el mundo, las redes delictivas bien organizadas trabajan juntas para entrar en las cadenas de suministro. Criminales, que no dudan en poner nuestra salud en peligro. Las estafas van desde el etiquetado incorrecto intencionado de productos inferiores para hacerlos pasar por productos premium, hasta la sustitución de un alimento por otro completamente diferente.

¿Cuáles son los riesgos para el consumidor? ¿Cómo se puede identificar el fraude alimentario? Y sobre todo, ¿qué se puede hacer para detener este fenómeno en constante crecimiento?

‘Alergias, la paranoia inmunológica’
Las personas con alergia deben hacer la compra con precaución. Y cuando regresan a casa no están a salvo: el polvo y el moho escondidos en los rincones pueden provocar asma y alergias. Por todo el mundo, sustancias hasta hoy consideradas inofensivas se están convirtiendo en temibles asesinas.

Los expertos predicen que para 2050, uno de cada dos personas sufrirá una alergia. Las tasas de alergia están aumentando drásticamente en todo el mundo. Son sustancias inofensivas que desencadenan reacciones físicas potencialmente mortales.

Para detener esta epidemia, los científicos están investigando la relación entre la genética, los factores ambientales y el estilo de vida moderno, y están desarrollando nuevos y revolucionarios enfoques para la prevención y el tratamiento.

Sábado 16 desde las 23.50h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.