La 2El fracaso de la ‘Operación Reconquista’, en 1944, para derrocar a Franco inspira la película ‘Sordo’, estreno este domingo en  ‘Versión Española’. Un thriller bélico de Alfonso Cortés-Cavanillas que contiene algunas de las secuencias más espectaculares que ha rodado el cine español sobre el tema.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan su director, Alfonso Cortés-Cavanillas, y dos de los actores de la película, Asier Etxeandia y Marian Álvarez.

‘Sordo’ es un descenso a los infiernos protagonizado por personajes desquiciados y extremos, con aromas de western crepuscular, cine fantástico de terror y violenta fantasía de tebeo. Una historia inspirada en la aplaudida novela gráfica del mismo título de David Muñoz y Rayco Pulido.

Asier Etxeandia, Marian Álvarez, Aitor Luna, Hugo Silvia, Imanol Arias y Ruth Díaz forman el reparto de la película.

‘Sordo’
Año 1944. Ha pasado un tiempo desde la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo el franquismo. Uno de ellos es Anselmo (Asier Etxeandia), que se queda sordo tras un sabotaje dentro de la llamada Operación Reconquista.

Escondido por los montes, acorralado por el ejército dirigido por el capitán Bosch y ayudado por la mercenaria Darya Sergéevich, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

Domingo 17 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.