El 22 de octubre de 2001 se estrenaba en La 1 un programa de televisión que revolucionó la historia de la pequeña pantalla y que se convirtió en todo un fenómeno social: ‘Operación Triunfo’, programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. RTVE celebra este viernes el 20º aniversario del talent show del que han salido algunos de los artistas más destacados de nuestro país de los últimos años con un maratón de 24 horas que recuperará las mejores actuaciones y momentos inolvidables.

Esta programación especial dedicada al concurso musical más seguido de los últimos años se podrá ver en directo este viernes 22, desde las 20:30 horas, en RTVE Play y en el YouTube de ‘Operación Triunfo’. Además, RTVE Play contará con dos horas de programación exclusiva, el sábado de 18:30 a 20:30, que pondrán el broche de oro a esta celebración.

24 horas en streaming y después… fin de fiesta, en exclusiva, en RTVE Play
RTVE Play y el canal de Youtube de OT proponen a los seguidores del programa revivir este viernes los mejores momentos del concurso. 24 horas de emisión ininterrumpida que contará con numerosos testimonios de la gran familia de ‘Operación Triunfo’: concursantes de todas las ediciones, profesores, presentadores, miembros del jurado y otros colaboradores que irán apareciendo a lo largo de la jornada.

Noemí Galera, directora de casting de todas las ediciones, será la maestra de ceremonias de este maratón. Cada edición de ‘OT’ contará con un bloque en el que habrá invitados presenciales y a través de videollamada. Además, la directora de la Academia contará con refuerzos durante la noche: María Escarmiento y África, exconcursantes, la relevarán en ‘La Noche Golfa’; Belena Gaynor ejercerá de ‘pinchavídeos’ en ‘OT A la carta’; y Tinet Rubira responderá a las preguntas de los fans del formato.

En el tramo final, de 18:30 a 20:30, ‘Fin de fiesta’ en exclusiva en RTVE Play, también con Noemí Galera, que contará con la participación de concursantes de todas las ediciones. Junto a Manu Guix al piano, el director musical del programa, cantarán algunos de los temas más significativos de la historia de ‘Operación Triunfo’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.