Filmin estrenará en este mes de noviembre las series «La Garçonne», «Juan Pilila», «Perni», «Nuestros maravillosos años» y «Possessions».

Series
La Garçonne
Una mujer se hace pasar por policía varón para investigar un asesinato en esta miniserie francesa protagonizada por Laura Smet («La dama de honor»).

Ambientada en París durante los locos años veinte, La Garçonne sigue a Louise Kerlac, que es testigo del asesinato de un pariente por agentes del gobierno. Aunque es una carrera prohibida para las mujeres en ese momento, Louise está convencida de que unirse a la policía será su mejor escondite, por lo que asume la identidad de su hermano gemelo Antoine y entra en la policía como hombre para descubrir los motivos del asesinato.
Desde martes 2

Juan Pilila
Llega a España la serie que hizo perder la cabeza a más de uno en Dinamarca: “Juan Pilila” (“John Dillermand” en original). La polémica animación para niños a partir de 4 años sigue al hombre con la pilila más larga del mundo en su día a día, donde lo más cotidiano puede convertirse en una gran aventura a causa de su descontrolado miembro.

Juan tiene la pilila más larga del mundo y destaca entre todos los demás. Esto le supone vivir muchas situaciones incómodas y vergonzosas. Pero si alguien está en peligro, Juan no duda en usar sus atributos para salvar al prójimo y, si hace falta, al mundo, como un auténtico héroe.
Desde viernes 5

Perni
Henriette Steenstrup escribe y protagoniza esta acogedora comedia dramática sobre una trabajadora social que debe lidiar con diversos problemas personales: su hermana ha muerto y su sobrino vive ahora con ella; su padre acaba de salir del armario; su ex es un impresentable y ella hace cinco años que no tiene sexo, algo que habría que ir remediando lo antes posible.

«Perni» habla de los dilemas a los que debemos hacer frente cuando lo ponemos todo de nuestra parte para hacer las cosas bien con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. En este sentido, Pørni, la protagonista, tiene dos hijos fruto de su relación con un imbécil que se ha largado a Copenhague y solo piensa en si mismo. Tiene un padre que parece vivir una especie de crisis adolescente, y a su cargo vive su sobrino, el hijo de su hermana, que falleció en un accidente. Además, trabaja en el servicio de protección a la infancia, donde ha conocido al atractivo abogado del condado Bjornar.
Desde martes 9

Nuestros maravillosos años
La serie más vista en Alemania durante el confinamiento. Un arrollador éxito de audiencia que adapta el best-seller homónimo de Peter Prange y relata la historia de la familia Wolf en la posguerra alemana, en los años 40 y 50.

Alemania, 20 de junio de 1948. En Altena, una pequeña ciudad alemana, se están formando largas colas en el banco local, al igual que en todo el país. Hoy, con la introducción de la nueva moneda, todos los ciudadanos, ya sean ricos o pobres, viejos o jóvenes, miembros de la resistencia o antiguos nazis, tienen la oportunidad de empezar de cero. Quien se presente en el punto de intercambio recibirá en mano 40 marcos recién impresos, y podrá decidir por sí mismo qué hacer con ellos. Esta es la historia de la familia Wolf, sus sueños, sus vidas y sus destinos. Dejan atrás una guerra cruel para vivir en el llamado milagro económico alemán de los años 40 y 50.
Desde martes 16

Possessions
En mitad de una boda las luces se apagan. Al encenderse de nuevo, el novio yace muerto en el suelo y la novia ensangrentada y con un cuchillo en la mano. ¿Qué ha ocurrido aquí? Así arranca esta impactante coproducción franco-israelí, mejor serie del año según la crítica francesa, en la que nada ni nadie es lo que parece. Ha llegado el momento de retirarle el velo a la novia.

Natalie, una joven francesa residente en Israel, es acusada de haber matado a su marido durante su boda. Karim, un diplomático francés encargado de ayudar a los ciudadanos de su país que deben lidiar con las autoridades israelíes, se enamora poco a poco de la sospechosa. Deberá decidir si Natalie es una víctima perdida y vulnerable o la más fría de las manipuladoras. Obsesionado con el caso, Karim se sumergirá en el misterioso pasado de Natalie y su familia.
Desde martes 23

2ª Temporada Todas las criaturas grandes y pequeñas
Descubre las entrañables aventuras de James Herriot, un veterinario en la campiña inglesa. La serie más vista en la historia de Channel 5, considerada sucesora directa de Los Durrell.

Nueva adaptación televisiva de los célebres libros del veterinario y escritor James Herriot, tras la mítica serie homónima que se emitió en Inglaterra entre 1978 y 1990. «Todas las criaturas grandes y pequeñas» narra las aventuras y desventuras de un trío de cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire, y que nos prescriben la mejor inyección de moral para este gris 2020.

El excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión. Recuerda sus nombres, porque te vas a enamorar de todos ellos.
Desde martes 30

Cine
Violation
Extremo y crudísimo rape and revenge canadiense con ecos al cine de Lars Von Trier y el Nuevo Extremismo Francés que aterrorizó en el pasado Festival de Toronto.

Miriam (Madeleine Sims-Fewer), una mujer que atraviesa un mal momento personal y que está a punto de divorciarse de su marido, regresa a casa de su hermana menor tras varios años sin poder verse. Cuando tanto ella como su cuñado traicionan su confianza, Miriam se embarcará en una despiadada cruzada para vengarse de una agresión.
Desde viernes 5

Lucas
Celebrada puesta de largo de Álex Montoya, uno de los grandes talentos del nuevo cine español sobre las dificultades de crecer en la orfandad. Adaptación del cortometraje homónimo.

Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, “solo hablar”, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.
Desde viernes 12

Percy
El ganador del Oscar Christopher Walken es un humilde granjero que deberá enfrentarse a una despiadada empresa en este drama ecológico basado en un caso real que hizo saltar las alarmas sobre los cultivos genéticamente modificados.

Percy Schmeiser es un pequeño granjero que lucha por la supervivencia de su negocio. Tras una serie de desconcertantes eventos, descubre que sus cultivos de canola proceden de semillas genéticamente modificadas, sin haber sido informado de ello por el gran conglomerado que las distribuye. Cuando protesta contra ello, descubre que su caso no es único, y que en realidad está representando a miles de granjeros que han sufrido el mismo problema. De repente, se convierte en un inésperado héroe rural en una lucha sin cuartel para proteger a los granjeros del despiadado y codicioso mundo corporativo.
Desde viernes 19

Valhalla Rising
Una de las películas del director de culto Nicolas Winding Refn, donde junto con su actor fetiche Mads Mikkelsen da rienda suelta a la brutalidad más salvaje en esta leyenda vikinga rebosante de sangre y rostros desfigurados.

Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.
Desde viernes 19

Annette
Adam Driver y Marion Cotillard son la pareja protagonista de este musical con tributo a Stephen Sondheim y canciones de Sparks, firmado por uno de los grandes genios del cine mundial, Leos Carax.

La trama se sitúa en Los Ángeles, en la actualidad. Henry es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamour. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.
Desde viernes 26

Documental
A todos nos gusta el plátano
Y cuando despertó, el Black Lives Matter también era español. El fotógrafo Rubén H. Bermúdez, cuyo libro Y tú, ¿por qué eres negro? supuso en 2018 un punto de inflexión en la visibilización de la comunidad afrodescendiente en España, presenta ahora la evolución audiovisual de su trabajo.

Un largometraje coral en el que confía la cámara a siete personas negras en España para que intenten hacer una película. Autorrepresentación, dudas, en un retrato íntimo, fragmentario, y necesariamente parcial. Pieles, cuerpos que se filman en la intimidad, que hablan, se escuchan y se exponen.
Desde viernes 12

Laurent Garnier: Off the Record
Un evento muy especial con el que celebrar nuestro ansiado retorno a las pistas de baile. Los orígenes y el auge de la música techno-house a través de la vida y obra del icónico DJ y productor francés, Laurent Garnier. A los platos también, otros pioneros capitales de la música electrónica como Jeff Mills, Carl Cox o Derrick May.

Laurent Garnier empezó sus andanzas en la escena de la música electrónica pinchando en The Hacienda, el mítico club de Manchester fundado por New Order, donde se convirtió en uno de los grandes exponentes del sonido Madchester. A medida que su fama se fue acrecentando, Garnier fue conquistando los clubs y festivales más prestigiosos siendo nombrado mejor Dj del mundo en diversas ocasiones gracias a éxitos históricos de la música electrónica como «The man with the red face». Este documental producido por medios de micro mecenazgo repasa la carrera de uno de los músicos más importantes de la historia reciente de Francia.
Desde viernes 26

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.