“Balenciaga» (título provisional) se ha confirmado como la primera ficción original para España, lo que supone el inicio de la producción original de Disney+ en nuestro país. La serie cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. “Balenciaga” (título provisional), creada por los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias, es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

“Estamos muy ilusionados de poder anunciar Balenciaga (título provisional), nuestra primera producción para Disney+ en España” ha afirmado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España. “Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo”.

Otras Producciones

La serie de aventuras de acción real «Nautilus» de Disney ya tiene su protagonista y su director principal. Shazad Latif («Star Trek: Discovery», “A la caza del amor”) encarnará al emblemático Capitán Nemo, el enigmático príncipe indio que roba un fantástico submarino de la Compañía de las Indias Orientales y zarpa en busca de aventuras bajo el mar. Michael Matthews («De amor y monstruos», «Five Fingers From Marseilles») dirigirá esta historia inspirada en «Veinte mil leguas de viaje submarino» de Julio Verne.

Gavin Drea («Vikingos: Valhalla», «Valerian y la ciudad de los mil planetas») protagonizará el thriller de comedia y acción romántica «Wedding Season», en el papel de Stefan junto a Rosa Salazar como su amante “intermitente”. La serie cuenta la historia de Katie, una novia perfecta que conocemos el día de su boda rodeada de los cadáveres de su nuevo marido y de todos los miembros de su familia.

Jade Harrison («Fundación», «No hables con extraños») y Jamie Michie («Back To Life», «Juego de tronos») interpretan al comedido DCI Metts y al volátil DI Donahue, los detectives de policía encargados de investigar los asesinatos del marido de Katie y su familia.

Además de Drea, Callie Cooke (No hables con extraños, Rules of the Game), Bhav Joshi («El incendio», «Vigil: Conspiración nuclear»), Ioanna Kimbook («Inside No. 9», «Bitter Wheat «[teatro Garrick])) y Omar Baroud («Baptiste», «The Innocents») se incorporan como el grupo de amigos de Stefan que, juntos, se adentran en la temporada de bodas de verano repleta de una aparentemente interminable procesión de fiestas de compromiso, despedidas de soltero y de soltera y bodas. George Webster («Finding Alice», «Industry») interpreta a Hugo Delaney, el marido de Katie.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.