Garbiñe Muguruza (5) y Paula Badosa (10) se verán las caras en la semifinal de las WTA Finals. El partido, que tendrá lugar en Guadalajara (México), podrá disfrutarse en directo esta noche desde las 21:00 horas en Teledeporte. Y mañana, a partir de las 2:30 horas de la madrugada, La 1 ofrece la gran final, en la que la vencedora del partido se enfrentará a la vencedora del partido entre Kontaveit (8) o Sákkari (6).

Muguruza y Badosa se enfrentarán en una semifinal inédita para el tenis español. Gane quien gane España se asegura una finalista nacional en las WTA Finals, algo que no ocurría desde 1993 cuando Arantxa Sánchez Vicario fue subcampeona de este torneo tras caer frente a Steffi Graf. Además, es el primer partido en el que las dos españolas cruzan sus caminos en la pista, ya que nunca antes se habían enfrentado en el circuito WTA.

Garbiñe Muguruza llega a este partido tras haber conseguido títulos en Dubai y Chicago y haber sido subcampeona en Doha. Por su parte, Paula Badosa ha conquistado Indian Wells, y ha ganado en torneo de Belgrado, además de haber llegado hasta cuartos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las WTA Finals son el torneo que reúne, al final de la temporada, a las ocho mejores tenistas del año. Este 2021 las ocho seleccionadas han sido: Sabalenka (2), Krejcikova (3), Pliskova (4) Muguruza (5), Sákkari (6), Kontaveit (8), Swiatek (9) y Badosa (10).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.