Durante el primer semestre los ingresos totales de Vodafone España se incrementaron en un 2.1%*, alcanzando los 2.090 millones de euros, debido al aumento de los ingresos por terminales y dispositivos. En el mismo período, los ingresos por servicio descendieron un -0,6%*, hasta 1.866 millones de euros, a pesar de la recuperación progresiva de los ingresos por roaming y turistas. El descenso de los ingresos por servicio se debió fundamentalmente a la deriva del mercado hacia el low-cost, a la agresividad comercial y a la elevada competencia del sector.
La competencia en precios, así como la agresividad del low-end y el continuo reposicionamiento de tarifas afectaron parcialmente al desempeño comercial. En este entorno, durante el primer semestre:
- La base de clientes móviles de contrato se incrementó en 67.000 líneas, hasta 11,5 millones, apoyada por la fuerte demanda del sector público.
- La base de clientes de banda ancha disminuyó en 82.000, hasta 3,1 millones, y los clientes de TV disminuyeron en 38.000, hasta 1,6 millones.
- Lowi, que ya se comercializa en todos los puntos de venta de Vodafone, creció en 144.000 clientes móviles de contrato, hasta 1,3 millones.
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