MTV estrena en exclusiva el viernes 19 de noviembre a las 23:00h Oasis Knebworth 1996, el documental de la icónica banda británica, dirigido por el ganador de un premio GRAMMY® Jake Scott, que muestra uno de los conciertos en directo más épicos de los últimos 25 años y la especial relación entre Oasis y sus fans. Así, los espectadores podrán seguir de cerca esta historia contada a través de la mirada de los asistentes al concierto, disfrutar de imágenes del concierto y del backstage no vistas hasta el momento, además de entrevistas con la banda y los organizadores del evento.

“ViacomCBS tiene una larga y especial historia con Oasis que se remonta a su característica actuación en MTV Unplugged y a sus inolvidables apariciones en The Jon Stewart Show y 120 Minutes en MTV”, ha dicho Bruce Gillmer, President of Music, Music Talent, Programming and Events, ViacomCBS and Chief Content Officer, Music, Paramount+. “Este documental le dará al público un pase directo a estos icónicos conciertos que marcaron una era y catapultaron a Oasis a un estatus legendario”.

El 10 y 11 de agosto de 1996 más de un cuarto de millón de fans de todo el mundo se reunieron en Knebworth Park, Hertfordshire, Inglaterra, para ver actuar a la banda en dos icónicas noches donde todas las entradas se agotaron en menos de 24 horas, batiendo así todos los récords de taquilla en el Reino Unido.

Estos icónicos espectáculos tuvieron lugar en una época en la que Reino Unido se estaba recuperando lentamente de una década de recesión. Se estaba produciendo el resurgimiento cultural que dio paso a la denominada época “Cool Britannia”, donde el fenómeno de Oasis llevó a la banda a convertirse en una de las más importantes del mundo. Ambos conciertos de Knebworth contaron con un repertorio cargado de clásicos, desde la canción de apertura de “Columbia” y “Acquiesce”, hasta “Champagne Supernova”, “Don’t Look Back In Anger” y “Live Forever”, pasando el poderoso “I Am The Walrus” acompañado de una orquesta, hasta el exitoso tema “Worderwall”, que llevó a la banda a alcanzar la cúspide del éxito, además de suponer el punto de encuentro de toda una generación.

Viernes 19 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.