Hoy martes nace Verdi Classics, un nuevo canal de TV en abierto especializado en la emisión de cine con cobertura en Cataluña. Cines Verdi ha llegado a un acuerdo con la empresa EDICA, propietaria del múltiplex privado catalán compuesto por los canales 8tv, BarçaTV, Fibracat y, a partir de hoy, también Verdi Classics.

Verdi Classics ofrecerá cine nacional e internacional de todos los tiempos. Películas clásicas y actuales, documentales y ficción conformarán su programación, donde se podrán encontrar desde autores tan reconocidos y diversos como Akira Kurosawa, Paul Verhoeven, Jacques Tati, Ingmar Bergman, James Ivory, Agnès Varda, David Cronenberg o Richard Linklater, hasta el cine comercial más popular.

Todas las películas se emitirán en dual y algunas de ellas se podrán ver en versión doblada al catalán, como en el caso de la primera película que inaugurará las emisiones: la comedia romántica “Els seductors” (“Los seductores”) con Romain Duris y Vanessa Paradis.

  • En Verdi Classics, la franja del prime time estará dedicada a una temática diferente cada día de la semana:
  • Los lunes: Joyas del cine europeo, como la ganadora del Oscar “Cinema Paradiso”.
  • Los martes: Comedia feel good, como “La cena de los idiotas” o “Els seductors”.
  • Los miércoles: Cine de época, como la ganadora de 3 Oscar “Regreso a Howards End” o la ganadora del Oscar “Gosford Park”.
  • Los jueves: Autores imprescindibles, como “Los verdugos también mueren” de Fritz Lang o la ganadora de dos Oscar “Moulin Rouge” de John Huston.
  • Los viernes: Cine familiar, con películas como “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” o las películas de Louis de Funès.
  • Los sábados: películas con temática relacionada con la actualidad o efemérides, como “El fotógrafo del pánico”, que en noviembre cumple 60 años de su estreno en EE.UU.
  • Y los domingos: Viajes, acción y aventuras, con películas como “No se lo digas a nadie” o “Mea culpa”.

“Para los cines Verdi, nacidos en Barcelona, es una gran satisfacción – gracias a este acuerdo con EDICA – llegar a los hogares con un canal de televisión que ofrece una selección de películas difíciles de encontrar en otras ofertas televisivas”, comenta Eduardo Escudero, responsable de los Canales Verdi.

El consejero delegado de EDICA, Nicola Pedrazzoli, se muestra muy satisfecho puesto que «en poco más de dos meses, desde el inicio de la nueva gestión del múltiplex privado de Cataluña y de la puesta en marcha de la nueva programación de 8tv, se ha conseguido el hito de cerrar el acuerdo con cines Verdi que nos permite ofrecer a los espectadores del múltiplex una oferta completa de cine, que responde a 2 objetivos principales: programar grandes películas con la opción de verlas en versión original y contar cada día con el film de las 22h sin interrupciones. Con estas 2 características esperamos consolidar un público fiel a la programación y fiel a la marca de referencia Verdi Classics».

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. Carlos Abilleira Responder

    No hi ha cap informació sobre les pelicul.les projectades. Si no s’arregla deixaré de connectar aquest sustitut de BOM

  2. N. COTS Responder

    NO ES TROBA INFORMACIO DE LA PROGRAMACIO DIARIA DEL NOU CANAL VERDI CLASSICS, SI NO HO SOLUCIONEN DEIXARE DE CONECTAR AQUEST SUBSTITUT DE BOMCINE.

  3. Angels Responder

    Poseu la programacio de Verdi classics si no ho feu no podre veure.la

  4. Oriol Responder

    En aquest nou canal el català brilla per la seva absència. És una continuïtat de Bom Cine. No sembla un canal català si voleu que us digui la veritat

  5. Pep Epo Tamo Responder

    INFO EPG NO AVAILABLE !!

    INFO TXT NO AVAILABLE !!

    INFO WEB NO AVAILABLE !!

    WTF !!

    1. Pep Epo Tamo Responder

      – R E CT I F I C A C I Ó:

      AL COMPTE DE TWITTER DE «VERDI CLASSICS» SI QUE VAN INFORMANT DE LES PEL.LÍCULES, PERÒ AMB POQUES HORES D’ANTELACIÓ:

      https://mobile.twitter.com/VerdiClassicsTV

      1. Santiago Responder

        Isto somentes se olla na Catunya ??

    2. Maria cano menéndez Responder

      Quisiera saber por qué no ponen subtítulos en español o en catalán a las películas e9xtranjeras

      1. María Dolores Cano Menéndez Responder

        Escribo de nuevo para rogarles pongan, como hacían anteriormente, subtítulos a las películas extranjeras. Sorprende que no lo hagan

        Muchas gracias,

        Mª Cano Menéndez

  6. Javier Responder

    Buenos dias

    Quiero agradecer a este canal por darnos la oportunidad de ver la peli ESCORIA no la habia visto nunca y me sorprendio para bien

    Recuerda a otras pelis como LA NARANJA MECANICA o IF de denuncia contra el sistema britanico

  7. Javier Responder

    Señores

    Haber si actualizais vuestra weeb, que no hay manera de saber que cine poneis

    No cuesta nada me parece a mi

  8. Javier Responder

    Es una verguenza , las peliculas que poneis de segunda fila ademas repetitivas, excepto los clasicos Europeos que por cierto tambien no parais de repiter

    Poned pelis nuevas cada dia y de calidad y dejad de vender humo con las promociones

    Y si no sois capaces de hacer esto que vuelva el canal BOM que al menos ponian pelis de JEAN PIERRE MELVILLE