El próximo 26 de noviembre, Disney+ estrenará en exclusiva en España el documental original de National Geographic Calamaro. Bios: vidas que cambiaron la tuya, en el que la cantante Nathy Peluso charla con el compositor y cantante argentino, Andrés Calamaro, y repasan su vida profesional y personal, reviviendo los momentos de su carrera que le transformaron en un icono del rock en español.

A través de imágenes de archivo inéditas, una charla con Andrés Calamaro y visitas a sus amigos, colaboradores, ex integrantes de sus bandas, y su mánager durante más de veinte años, Nathy Peluso repasa la vida y obra de “El Salmón”, reflexionando a la vez sobre sus raíces argentinas.

Calamaro está reconocido como uno de los iconos del rock en español. El propio cantante rememora en Calamaro. Bios: vidas que cambiaron la tuya los capítulos más importantes de su vida desde sus inicios como joven aspirante a músico, a estrella de rock internacional: sus primeros pasos en la escena del rock con Los Abuelos de la Nada; saltando a la fama internacional con Los Rodríguez en España; coronándose para siempre en el podio del rock argentino con el disco “Alta Suciedad”; y regresando triunfalmente a los escenarios con el disco “El Regreso”.

El documental busca construir un retrato íntimo, lejos del personaje público, mostrar los detalles menos conocidos de su vida y los hechos más populares del ascenso de Andrés Calamaro al podio del rock a través de entrevistas exclusivas a personalidades como al músico y compositor argentino Vicentico, vocalista de  la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs; Daniel Melingo Cachorro López, ex integrantes de la banda argentina Los Abuelos de la Nada; Ariel Rot, ex integrante de Los Rodríguez; Cuino Scornik, compositor de grandes hits del rock argentino y del propio Andrés; Juan Subirá, teclista, compositor y fundador de la banda argentina Bersuit Vergarabat; así como al escritor Fabián Casas y al periodista Marcelo Fernández Bitar.

Desde viernes 26

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.