Acción, thriller, ciencia ficción y terror llegan en la recta final del año de la mano de estrellas como Guy Ritchie, Bob Onderkirk, Daisy Ridley, Tom Holland, Jason Statham, Samuel L. Jackson, Chris Rock, Diane Lane y Kevin Costner.

El terror será protagonista con las nuevas entregas de sagas ya clásicas como ‘Saw’ o ‘The Conjuring’.

Nadie
Bob Odenkirk (‘Better Call Saul’) se mete en la piel de un peligroso don nadie en esta violenta y divertida cinta de acción escrita por Derek Kolstad, guionista de la saga ‘John Wick’, con la que comparte ciertas similitudes. Si en ‘John Wick’ es el asesinato de su perro el que desencadena toda una espiral de violencia, en ‘Nadie’ es el asalto a la casa del personaje de Odenkirk.

El protagonista de ‘Better Call Saul’ da vida a Hutch Mansell, un hombre que lleva una vida pacífica y gris, hasta el punto de que, cuando su casa familiar es asaltada por unos ladrones, intenta evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Sin embargo, cuando vecinos, familia y amigos comienzan a echarle en cara su pasividad, algo estalla en su interior… algo muy, muy violento.

Completan el reparto Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside, Gage Munroe y RZA.
Desde el viernes 3

Chaos Walking
El actual Spider-Man, Tom Holland, y la protagonista de la última trilogía de ‘Star Wars’, Daisy Ridley, protagonizan esta cinta de acción y ciencia ficción distópica basada en la galardonada trilogía de libros para jóvenes adultos de Patrick Ness, autor de ‘Un monstruo viene a verme’. Dirigida por Doug Liman (‘Al filo del mañana’, ‘El caso Bourne’), la película sitúa la historia en el año 2257 en Nuevo Mundo, un planeta muy similar a la Tierra en el que los hombres son incapaces de ocultar sus pensamientos. En este escenario postapocalíptico, Viola, una joven que aterriza por accidente allí, conoce a uno de sus peculiares habitantes…

Siniestras criaturas, naves espaciales y armas siderales inundan esta adaptación del primer libro de la saga, que cuenta con la participación del danés Mads Mikkelsen, Demián Bichir, Cynthia Erivo, Nick Jonas y David Oyelowo.
Desde el viernes 10

Spiral: Saw
Samuel L. Jackson, Chris Rock y Max Minghella protagonizan esta novena entrega de la mítica saga de terror ‘Saw’, creada por James Wan y Leigh Whannell. Darren Lynn Bousman, director de ‘Saw 2’, ‘Saw 3’ y ‘Saw 4’, vuelve a ponerse tras las cámaras en este título que sigue al detective Ezekiel ‘Zeke’ Banks (Rock) y a su compañero novato (Minghella) quienes, trabajando a la sombra de un policía ya retirado (Jackson), investigan unos asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado.

El guion de ‘Spiral: Saw’, con su sádico psicópata con una retorcida idea de justicia, corre a cargo de Josh Stolberg, Pete Goldfinger y el propio Chris Rock.
Desde el sábado 11

Mortal Kombat
La franquicia de videojuegos de lucha ‘Mortal Kombat’ se reinicia en la gran pantalla con esta película protagonizada por el actor anglochino Lewis Tan (Estrella Rota en ‘Deadpool 2’), quien da vida a Cole Young, un excampeón de artes marciales mixtas acostumbrado a recibir palizas por dinero. Desconocedor de su linaje, no sabe por qué el emperador Shang Tsung, del Mundo Exterior, ha enviado a su mejor guerrero (el criomante Sub-Zero) para darle caza. Cole tampoco sabe nada de la marca con forma de dragón con la que nació, pero los poseedores de esa señal son la última esperanza para el Reino de la Tierra, que ha sido derrotado por el Mundo Exterior en nueve de los diez torneos del Mortal Kombat.

Mucha acción y mucha, mucha violencia en este reboot de las adaptaciones al cine de la popularísima franquicia de videojuegos creada por Ed Boon y John Tobias. Dirigida en esta ocasión por el galardonado realizador de anuncios publicitarios Simon McQuoid, que se estrena como director de cine, la película está producida por James Wan (‘Expediente Warren: The Conjuring’, ‘Aquaman’), Todd Garner (‘En el ojo de la tormenta’), E. Bennett Walsh (‘Men in Black: International’) y el propio McQuoid.
Desde el viernes 17

Este cuerpo me sienta de muerte
Christopher Landon, director de la exitosa ‘Feliz día de tu muerte’ (2017), vuelve a fusionar cine de terror y humor gamberro en esta divertidísima y sangrienta cinta que juega con el intercambio de identidades de sus dos protagonistas (una joven y un asesino), al más puro estilo ‘Este cuerpo no es el mío’. Con un desatado Vince Vaughn y una joven Kathryn Newton en «dos de las interpretaciones más deliciosas y entregadas que verás en 2020» (Drew Taylor, ‘Collider’).

La película gira alrededor de un hecho inexplicable que altera por completo la vida de los dos personajes: como resultado de una maldición, Millie (Newton), una adolescente un tanto sosa y pringada, intercambia su cuerpo con el de un sanguinario asesino en serie (Vaughn). Atrapada en otra piel y abrumada por lo sucedido, la joven dispone de 24 horas para revertir el conjuro si no quiere que el cambio sea permanente.
Desde el viernes 24.

Despierta la furia
Guy Ritchie (‘The Gentlemen: los señores de la mafia’, ‘Snatch, cerdos y diamantes’, ‘Rocknrolla’) dirige este violento y trepidante thriller de acción con muchos de los ingredientes que marcan el cine más personal del director inglés, aunque con un tono más serio.

Protagonizada por Jason Statham, al que el propio Ritchie convirtió en uno de los grandes del cine de acción del siglo XXI, ‘Despierta la furia’ cuenta la historia de H, que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, H muestra habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.

Esta historia de venganza está basada en la película francesa ‘El transportista’ y cuenta también con las interpretaciones de Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood y Andy García.
Desde el sábado 25

Uno de nosotros
Unos deslumbrantes Kevin Costner y Diane Lane descienden a los infiernos en este thriller en el que sus abatidos personajes luchan por rescatar a su nieto, un niño atrapado en el seno de una familia cruel y poderosa. Venganza, disputas entre clanes y búsqueda de justicia en esta cinta que avanza del drama familiar al terreno del western más oscuro y violento.

Basada en la novela ‘Let Him Go’, de Larry Watson, ‘Uno de nosotros’ enfrenta a dos familias durante la década de 1960: los Blackledge, heridos tras la muerte de su hijo y centrados en recuperar a su nieto y los bárbaros Weboy, liderados por una despiadada matriarca que tratará de impedirlo.
Desde el miércoles 29

Expediente Warren: obligados por el demonio
Ed y Lorraine Warren se enfrentan al descubrimiento más siniestro de su carrera en esta tercera entrega de las películas centradas en los Warren (los demonólogos más famosos del cine) y octava del universo ‘The Conjuring’. De nuevo con Patrick Wilson y Vera Farmiga en el papel de los Warren, la trama de ‘Expediente Warren: obligado por el demonio’ comienza el 18 de julio de 1981, cuando Ed y Lorraine acuden a grabar al exorcismo del niño David Glatzel. Tras conseguir expulsar al demonio del cuerpo del pequeño, todos piensan que han puesto fin a meses de tormento, pero, para Arne Johnson, solo es el principio.

Basada de nuevo en un caso real, esta escalofriante historia de terror, asesinatos y maldad conmocionó incluso a los verdaderos Ed y Lorraine Warren y terminó convirtiéndose en la primera vez en la que un sospechoso de asesinato utilizaba en Estados Unidos, como defensa, la posesión demoníaca.

Dirigida por Michael Chaves (‘La Llorona’), James Wan pasa esta vez a la producción y es también el coautor de la historia en la que se basa el guion junto al propio guionista, David Leslie Johnson-McGoldrick (‘The Walking Dead’, ‘Expediente Warren: El caso Enfield’, ‘La huérfana’).
Desde el viernes 31

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.