Filmin estrenará en este mes de diciembre las series»Los policías», «Argel Confidencial» y un episodio especial (Navidad) de «Todas las criaturas grades y pequeñas».

Series
Los policías
Drama policíaco de los creadores de «Fauda. Un cautivador relato de obsesión y sacrificio sobre un detective que deberá ampliar sus propios límites morales para dar caza a un peligroso criminal.

Inspirada en hechos reales, la serie se centra en Alon, un detective de policía idealista y de moral inquebrantable que regresa a su ciudad natal con la misión de mejorar las fuerzas policiales de la zona y mantener a raya a un señor del crimen local. Al encontrarse con la ciudad en crisis y sus vecinos presos de las garras de hierro del tirano, Alon se verá obligado a entablar relaciones con el gánster en sus propios términos, lo que significa que para vencerle tendrá que convertirse en aquello que detesta. A medida que su tenso enfrentamiento se intensifica, Alon se cuestionará dónde está la línea que separa el bien del mal.
Desde martes 7

Argel Confidencial
Un eficaz thriller de espías ambientado en la Argelia contemporánea que ofrece una mirada única y personal a un país en proceso de cambio en el que los intereses extranjeros, las heridas de la guerra civil, la corrupción y el idealismo de una nueva generación chocan entre sí mientras sus ciudadanos escriben su futuro.

Un investigador de la policía alemana asignado a la embajada de su país en Argel lleva una historia de amor ilícita con una fiscal argelina. El secuestro de un traficante de armas alemán los pone en conflicto directo: mientras encabezan cada lado de la investigación, descubren un escándalo de corrupción que pondrá a prueba su lealtad, tanto a su país como, en última instancia, a ellos mismos.
Desde martes 14

Episodio especial (Navidad) Todas las criaturas grades y pequeñas
Los veterinarios favoritos de Filmin celebran las fiestas con un episodio especial que derrocha felicidad y buenos sentimientos. El dulce más mágico de la Navidad.
Desde martes 28

Cine
Miss Marx
Una de las películas más emocionantes del año, «Miss Marx» sigue los pasos de la hija del famoso filósofo que revolucionó la forma de plantear la economía y la lucha de clases. Romola Garai se pone en la piel de Eleanor «Tussy» Marx, una beligerante activista por los derechos de los trabajadores y por la lucha feminista. Un atípico biopic cinematográficamente estimulante a ritmo de la descomunal y anacrónica banda sonora del grupo de punk Downtown Boys.

Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija más joven de Karl Marx. Siendo una de las primeras mujeres que relaciona el feminismo con el socialismo, defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y se ve inmersa en una ardiente historia de amor.
Desde viernes 3

Wild Indian
El debut norteamericano más contudente y atrevido del año, elegido por la revista Variety en su selecta lista de «10 nuevos directores a los que seguir». Un crimen del pasado, dos amigos enfrentados y un conflicto a punto de estallar.

Makwa, un joven muchacho Anishinaabe, tiene una vida muy dura. Suele aparecer por su escuela con golpes que asegura haberse hecho por caídas o accidentes, pero nadie le cree. Su único amigo, Ted-O, se escapa habitualmente al bosque para jugar allí, hasta el día en el que inesperadamente Makwa asesina a un compañero de clase. Tras encubrir el crimen, los dos muchachos siguen con su vida como si nada hubiese pasado. Ahora, ya en su vida adulta, ambos deben afrontar la verdad de lo que han hecho y en qué se han convertido.
Desde viernes 10

Playlist
Sophie consigue un trabajo con un editor de cómics a pesar de no estar calificada para el puesto. Sin embargo, su nueva seguridad se ve amenazada cuando rompe con su novio, el padre del niño que está esperando.
Desde viernes 17

Cryptozoo
Una de las películas de animación más deslumbrantes de la temporada. Un cruce lisérgico entre Parque Jurásico y Tomb Raider que conquistó los Festivales de Sundance, Sitges y Berlín.

Los críptidos son criaturas cuya existencia genera cierta controversia. Un día, Amber y Matt se pierden en el bosque mientras buscan un lugar para hacer el amor y descubren una valla de alta seguridad. Al otro lado divisan un críptido con forma de unicornio, una experiencia que cambiará para siempre sus vidas.

Lauren es una joven que pasó sus noches sumida en pesadillas hasta que un baku acudió a su rescate. Por ello decide convertirse en criptozoóloga y dedicar su vida a rescatar a estas criaturas de aquellos que las explotan. Cuando su camino se cruza con el de Amber, Lauren comienza a dudar del uso que la civilización daría a estas míticas criaturas, por lo que se plantea protegerlas y dejarlas siempre en el anonimato.
Desde viernes 17

The Spine of Night
Una fantasía épica y ultraviolenta que sigue los códices de la Espada y la Brujería más clásica y cuenta con las irrepetibles voces de Lucy Lawless y Richard E. Grant. «The Sping of Night» es, ante todo, una clase magistral de animación profundamente ochentera que recupera el buen gusto visual de autores como Ralph Bakshi («El Señor de los Anillos») y la despiadada bestialidad de obras como «Heavy Metal» o «Primal».

Cuando una antigua y poderosa magia caiga en las manos equivocadas, un grupo de héroes de distintas culturas y procedencias deberán reunirse para derrotar al mal. A cualquier precio.
Desde viernes 24

Hierve
Una de las películas británicas del año. Llega en exclusiva a España tras sumar 11 nominaciones a los British Film Awards este gastro-thriller rodado en plano secuencia en el que Stephen Graham encarna a un atribulado chef de un restaurante londinense con estrella Michelin.

Durante 100 trepidantes minutos deberá hacer frente a todo tipo de problemas dentro y fuera de la cocina. Pesadilla en la cocina antes de navidad.
Desde miércoles 29

Documental
Hemingway
Con las voces de Jeff Daniels como Hemingway y Meryl Streep y Patricia Clarkson como sus esposas, presentamos el documental definitivo para descubrir a la persona que se esconde tras el personaje de Ernest Hemingway, el más grande de entre todos los escritores norteamericanos y el primero que vivió en sus carnes las contradicciones del arte y la fama.

Creada por el múltiple ganador del Emmy, Ken Burns y su habitual colaboradora, Lynn Novick, «Hemingway» es tanto el retrato íntimo y turbulento de una gloriosa saga familiar así como una exploración cáustica de algunos de los mejores trabajos que surgieron de la literatura americana del siglo XX. Pero tampoco olvida su meteórico auge.y caída, sus destructivos años finales, donde cayó presa de un severo alcoholismo y múltiples enfermedades mentales provocadas por traumatismos craneales y sus adicciones.
Desde martes 14

Una niña
Cuando crezca, será una niña. Esto es algo con lo que Sasha lleva soñando desde su niñez. Este poderoso documental atravesado por la mirada sensible y compasiva Sébastien Lifshitz («Adolescentes») muestra la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil marcado por la transfobia que amenaza la existencia de Sasha.

Sasha, de 7 años, siempre ha sabido que es una niña, aunque naciera atrapada en un cuerpo de niño. A medida que la sociedad fracasa, al no tratarla como a las demás niñas de su edad, sea en su vida diaria en la escuela, en clases de ballet o en fiestas de cumpleaños, su comprensiva y empática familia lidera una batalla constante frente a la violenta rigidez de los prejuicios sociales, para hacer que su diferencia sea entendida y aceptada por todo el mundo.
Desde viernes 3

Hemingway
Con las voces de Jeff Daniels como Hemingway y Meryl Streep y Patricia Clarkson como sus esposas, presentamos el documental definitivo para descubrir a la persona que se esconde tras el personaje de Ernest Hemingway, el más grande de entre todos los escritores norteamericanos y el primero que vivió en sus carnes las contradicciones del arte y la fama.

Creada por el múltiple ganador del Emmy, Ken Burns y su habitual colaboradora, Lynn Novick, «Hemingway» es tanto el retrato íntimo y turbulento de una gloriosa saga familiar así como una exploración cáustica de algunos de los mejores trabajos que surgieron de la literatura americana del siglo XX. Pero tampoco olvida su meteórico auge.y caída, sus destructivos años finales, donde cayó presa de un severo alcoholismo y múltiples enfermedades mentales provocadas por traumatismos craneales y sus adicciones.
Desde martes 14

Dean Martin: El Rey del Cool
Os presentamos el documental definitivo sobre el gentlemen de la risa, Dean Martin. Todo un Rey del Cool que encandiló a América gracias a sus shows con Jerry Lewis o por su papel en la Rat-Pack, grupo que formó junto a Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford.

Antes de marcar una época en la comedia norteamericana con sus programas de variedades («Late Nights») y shows con Jerry Lewis, Dean Martin tuvo un pasado obrero que le obligó a trabajar de peón de obra y boxeador. Poco a poco, a partir de sus encantos como músico y con canciones como «Everybody loves somebody» fue abriéndose camino hasta convertirse en una estrella mundial. Aún así, su imagen jamás dejó de ser controvertida debido a las estrechas relaciones del Rat-Pack con la mafia de Las Vegas.
Desde jueves 23

Escribiendo con fuego
Vigoroso documental indio valedor del premio World Cinema en el Festival de Sundance. El film relata uno de los acontecimientos más significativos de los últimos años en India, la creación de una publicación feminista en una sociedad retrograda que trata de abrirse al mundo.

En un campo como el de la información, totalmente dominado por el hombre, emerge en India el único periódico dirigido por mujeres Dalit. La jefa de prensa Meere y sus reporteras rompen las tradiciones y redefinen lo que realmente significa ser poderoso.
Desde miércoles 29

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.