Acoustic Home es una serie documental de 10 capítulos sobre música y vida: conoceremos en profundidad a 10 artistas del mundo de la música a través de un concierto acústico y testimonios de sus propias vivencias, que comparten con Mikel Corral, reconocido periodista del medio.

A partir de ahí́ desgranamos temas que nacen del artista pero que lo sobrepasan y que se hacen universales. Melendi nos habla de su transformación personal y artística en su entrevista más íntima hasta ahora, Estopa nos llevará a hablar de la lucha de clases, María José Llergo será el pretexto para reflexionar sobre la realidad de la España rural, Rozalén representa a las mujeres silenciadas que ahora tienen voz… y otros grandes artistas como Melendi, Vanesa Martín, India Martínez, Plutonio y Dino d´Santiago, serán los encargados de traernos otros temas universales que, a través de su propia experiencia, traspasan la pantalla. La música sale de los escenarios y se sumerge en temas y realidades que van mucho más allá́ de lo propiamente musical.

En los últimos tiempos que nos ha tocado vivir en los que los grandes escenarios no han podido tener lugar, es importante conquistar nuevos espacios para la música en directo, espacios que nunca antes se habían imaginado, espacios que hablan, que tienen vida propia y que se alían con la música para ofrecer algo nuevo. Cada capítulo vincula directamente la historia propia del artista protagonista con el espacio en el que ofrece el concierto. El espacio aporta mucho a la música y la música transforma el significado del espacio, por lo que se produce una simbiosis que genera una nueva experiencia.
Desde miércoles 1

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.