¿Acabará el mundo moderno con la fe? ¿Está la expansión de las religiones en avance o en retroceso en los diferentes lugares del planeta? ¿Estará la vigencia de las religiones marcada por los avances tecnológicos y científicos? ¿Se dejará de sentir el sentimiento religioso?

Estas y otras preguntas se plantean en ‘Iñaki y… el futuro de la religión’, una producción de dos episodios en la que Iñaki Gabilondo reflexiona sobre la religión y su papel en la sociedad de hoy y del mañana y la posible expansión de las distintas religiones en España y en el mundo para comprobar si la fe y las creencias ganarán o no peso en el futuro.

Un mapa de situación nos llevará a fijar nuestra mirada en las principales religiones monoteístas, como el cristianismo, el islam y el judaísmo, y prestará atención a otras doctrinas como el evangelismo o las religiones orientales. Además, el programa también reflexiona sobre otros fenómenos sociológicos como las sectas, la expansión de las teorías de la conspiración o la vinculación de la religión con el poder en América Latina y analiza si la sociedad moderna vive una explosión de espiritualidad y cómo la viven los jóvenes.

Como siempre, Iñaki Gabilondo cuenta con el testimonio de expertos nacionales e internacionales como Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales; Pedro Miguel Lamet, escritor y sacerdote jesuita; Abraham Sorka, escritor y rabino argentino; Bernardo Barranco, sociólogo mexicano especializado en religiones o Pablo D’Ors, sacerdote católico y escritor.

Lunes 6 a las 22.00h (doble episodio)

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.