Playz, el canal digital de RTVE de contenido joven, continúa apostando por el contenido de calidad sobre freestyle con “SKONE, THE BIG FISH”, una miniserie documental sobre una de las figuras más importantes de la escena nacional e internacional. Los dos capítulos ya están disponibles en RTVE Play.

Producida por RTVE en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), “SKONE, THE BIG FISH” muestra el lado más personal de Chemi AKA Skone, bicampeón nacional y campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, además del conductor de “Réplica”, formato pionero sobre freestyle emitido también en Playz.

En “SKONE, THE BIG FISH” los amantes del freestyle podrán conocer de primera mano dónde creció Skone, cómo son sus amigos de Málaga, sus primeros momentos en la improvisación y su relación con el rap y el hiphop. Todo ello a través de la voz del propio Chemi, de entrevistas con sus amigos y compañeros de competición, además de con imágenes personales de su adolescencia y vídeos de sus primeras batallas en los parques.

Confesiones e imágenes inéditas
Con imágenes inéditas de su archivo personal, el documental muestra cómo desde su barrio de Málaga azotado por la crisis, Chemi consigue hacerse un hueco en el mundo del freestyle gracias a su tesón y sus habilidades creativas, para en 2016 alzarse como campeón internacional de la Batalla de los Gallos.

Sin embargo, también nos mostrará el lado oscuro del éxito y cómo el tipo de vida que imponen las competiciones hicieron mella en Skone.

El documental cuenta con la participación de reconocidos freestylers como Bnet, Sara Socas, Arkano, Zasko Master, Tata, Acertijo, Aczino y Rapder, entre otros. Y cómo no, Chuty, Invert y el productor musical Hazhe, todos ellos miembros de Freenetiks, el grupo de freestyle del que forma parte Skone.

“SKONE, THE BIG FISH” es una aproximación a la carrera artística de un gran freestyler cuyo futuro está por escribir, además de un viaje al pasado para conocer más de cerca al chico malagueño de barrio que se esconde detrás del AKA de un MC consagrado en la escena internacional.

Este es el segundo documental sobre freestyle que Playz produce este año tras el estreno el pasado mes de febrero de “Bnet, el campeón tranquilo”, producido también con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), que acumula ya cerca de millón y medio de visualizaciones en RTVE Play y YouTube.

Desde miércoles 15

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.