La 2La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece, en el Teatro Monumental de Madrid, el XV Concierto Solidario ‘Un Juguete, Una Ilusión’, bajo el título ‘Un mundo de niños raros’.  Enmarcado en la 22ª edición de la campaña organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, será un concierto teatralizado y sinfónico, planteado como un juego para los niños.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, presentará este concierto, dirigido por Raúl Benavent e interpretado por la Sinfónica RTVE junto a la compositora, cantante y actriz Chloé Bird. Un espectáculo que pretende subrayar el valor del juego en la infancia a través de la música y la poesía.

‘Un mundo de niños raros’
Chloé Bird interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica RTVE y Vicky González (batería) y Manuel Velardo (guitarra), las canciones ‘Niño zancudo’, ‘Niña sombra’, ‘Niña cacto’, ‘Niña de espuma’, ‘Xilofoniño’, ‘Niña yunque’, ‘Niño sin niño’, ‘Niño pingüino’, ‘Niña búho’, ‘Niño queso’, ‘Oranguniño’, ‘Requeteniño’, ‘M, de mamá’ y ‘Niño koala’. Todas son piezas musicales basadas en el libro ‘Niños Raros’ del poeta Raúl Vacas y del ilustrador Tomás Hijo.

La recaudación del concierto irá destinada a la campaña ‘Un juguete, Una ilusión’, cuya finalidad es concienciar sobre el derecho del niño al juego.

‘Un juguete, Una Ilusión’
Este año, la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ se desarrollará hasta el 6 de enero, con la finalidad de entregar 300.000 juguetes, gracias a la venta de su bolígrafo solidario. Con la recaudación obtenida, fabricará los juguetes para distribuirlos en proyectos infantiles de diferentes países.

Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, la campaña refuerza la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que ha permitido entregar juguetes en Madrid, Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Castellón, entre otras ciudades.

Con las donaciones, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que desde las entidades se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

A esta donación se unen las realizadas a más de 21 proyectos en países como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Miércoles 22 a las 19.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.