Bastille, la banda británica de rock nominada al Grammy®, será la protagonista de MTV Unplugged: Bastille, una edición especial de la franquicia musical Unplugged ganadora de numerosos premios Grammy® y Emmy®, que se podrá ver en exclusiva en MTV España el jueves 23 de diciembre a las 23:00h.

Este concierto especial e íntimo, grabado en el Porchester Hall en Londres, presenta a Bastille interpretando versiones de algunas de las canciones favoritas de sus fans, como “Pompeii”, “Happier” y “Daniel in the Den”, y clásicos como “Killing Me Softly” de Roberta Flack. Además, este show también incluye la actuación de la nueva canción del próximo álbum de la banda, “Give Me the Future”, que se publicará a principios del 2022 a través de EMI Records.

“Estamos muy emocionados de que nos hayan pedido que toquemos para MTV Unplugged. Hay muchos conciertos Unplugged legendarios, como el de The Cure, Nirvana o Pearl Jam, por lo que es un honor que nos pidan seguir los pasos de todos estos maravillosos músicos a los que admiramos desde hace muchos años. Nos encanta el reto de poner a prueba nuestra música y, como acabamos de hacer un álbum mucho más electrónico, la idea de participar en un espectáculo totalmente diferente como este nos resultó muy atractiva. Estamos muy entusiasmados con este programa, va a ser completamente diferente a todo lo que hemos hecho antes, por lo que esperamos que a los fans les guste” comentó Bastille.

“MTV y Bastille tienen una larga historia que se remonta desde la nominación del grupo a “Best Push” en los MTV EMA en 2013, hasta su victoria en los “Woodie Award” de mtvu en 2014 y a la épica actuación de su exitoso tema «Happier» en los MTV EMAs 2018”, dijo Bruce Gillmer President of Music, Music Talent, Programming and Events, ViacomCBS and Chief Content Officer, Music, Paramount+. “Estamos emocionados de llevar esta próxima edición de la icónica franquicia de MTV al público de todo el mundo y brindarle a los fans la oportunidad de escuchar la música de Bastille de una manera totalmente nueva.”

Bastille ha estado experimentando y trabajando en su propio estilo desde el lanzamiento de su último álbum Doom Days en 2019, el cual tuvo una gran acogida por parte de la crítica y consiguió situarse en el Top 5 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, convirtiéndose así en la única banda británica en conseguir este hito junto a The Beatles y Queen en 2019. Además, este disco fue el trabajo más maduro de la banda, con letras más trabajadas que destilan ganas de vivir al mismo tiempo que narran una noche de fiesta durante el apocalipsis.

Durante el 2019 el grupo siguió consolidándose como una de las bandas más cautivadoras en directo después de haber tocado en una gira de dos meses por Estados Unidos y Reino Unido en la que agotaron entradas. A principios de 2020, Bastille recibió su sexta nominación a los Premios Brit y su segunda nominación como “British Group”, y en enero de 2021 trabajó en la banda sonora de ReOrchestrated, el documental que cuenta cómo ha sido el viaje de la banda desde sus orígenes hasta la actualidad mostrando sus shows y resaltando lo que es para ellos la inspiración, motivación y ansiedad.

Por otro lado, durante el verano fueron cabeza de cartel en el Latitude Festival y en el Standom Calling Festival, y actuaron en otros dos conciertos en el Hampton Court Palace Festival donde agotaron entradas. Además, recientemente anunciaron el lanzamiento de su esperado cuarto álbum, Give Me The Future, que saldrá a la venta el 4 de febrero de 2022 y que incluye los singles Distorted Light Beam, Thelma + Louise y No Bad Days. Con más de 11 millones de discos vendidos, 6 singles en el Top 40 de Reino Unido y 1.500 millones de visitas en sus vídeos, Bastille sigue siendo una de las bandas más escuchadas del mundo.

Jueves 23 a las 23.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.