Filmin estrenará en este mes de enero las series «Los Larkin», «Upright», «Manhunt: The Night Stalker» y «Operación Búfalo».

Series
Los Larkin
Demos una calurosa bienvenida a la nueva familia favorita de Filmin, Los Larkin. Tras el éxito de comedias británicas como “Los Durrell” o “Todas las Criaturas… ”, llega en exclusiva a nuestro catálogo la nueva adaptación de la novela de H.E Bates, muy querida entre el público inglés. En esta ocasión, el encargado de dar vida a la familia no es otro que el guionista de «Los Durrell», Simon Nye, que captura el encanto, el optimismo y el carisma de los Larkin pero con una puesta a punto decididamente moderna.

Estamos en los años 50, en un pequeño pueblo de la confortable campiña inglesa, Kent. Allí viven Los Larkins, una familia de clase trabajadora liderada por los simpatíquisimos y bonachones Pop y Ma Larkin. Juntos, deben sacar adelante a una familia de seis hijos, algo nada fácil en la época en la que viven. Pero su insobornable entusiasmo y ganas de ayudar a todo aquel que lo necesite les convierte en un faro de esperanza siempre que las cosas se ponen algo feas. Y es que, con todo tipo de argucias y triquiñuelas, esta astuta y amable familia conseguirá que en su pueblo se viva como en ninguno.
Desde martes 4

Upright
Lucky Flynn es un músico marginado que cuando se entera de que su madre se está muriendo, decide conducir hasta el otro extremo de Australia para verla, dejándolo todo excepto un piano vertical que le acompaña en su viaje. Pero sus planes se trastocan cuando conoce Meg, una adolescente que huye para alejarse de algunos demonios familiares. Juntos forjan una extraña amistad, mientras se embarcan en una aventura de viaje por carretera a través de las llanuras de Nullarbor en una carrera contrarreloj.

En el camino se encuentran con camellos salvajes, un lago rosado mágico, ladrones de carretera, fiestas en los acantilados, un anillo de lucha del inframundo, policías sospechosos y la banda de moteros más apreciada, musicalmente, del mundo. Durante ocho días calurosos, Lucky y Meg conducen bajo un sol abrasador por el desierto australiano, sin dejar nunca de vista el piano.
Desde viernes 7

Manhunt: The Night Stalker
El ganador del BAFTA Martin Clunes retoma al personaje del detective Colin Sutton tras el éxito de «Manhunt», en esta ocasión para dar caza a un violador que está atemorizando a una comunidad de ancianos al sureste de Londres.

Basada en hechos reales, la serie relata la conocida como Operación Minstead, una investigación policial para capturar a un violador en serie increíblemente peligroso que sembró el terror durante 17 años en Londres, y cuyas víctimas eran principalmente ancianos. El detective Colin Sutton se incorporó tarde a la investigación y en apenas unas semanas pudo dar con el criminal gracias a sus metódicos métodos y su admirable intuición.
Desde martes 11

Operación Búfalo
Las pruebas atómicas británicas en Australia en los años 50 son el telón de fondo de esta mezcla de thriller y sátira política que nos recuerda que los territorios en los que se realizaron experimentos nucleares no estaban tan deshabitados como el gobierno australiano creía.

Australia, 1956. El Gobierno de la nación acaba de dar la bienvenida a las pruebas de bombas atómicas británicas en Maralinga, en el interior de Australia.El mayor Carmichael, un héroe de la Segunda Guerra Mundial, se encarga de mantener funcionando sin problemas la base nuclear ultrasecreta. Pero probar el arma más peligrosa del mundo no será un paseo por el parque con un oficial al mando que no es apto para el trabajo; un nuevo meteorólogo que empieza a hacer demasiadas preguntas; un violador suelto en el campamento; ¡Una gran cantidad de filtraciones en la prensa y el gobierno observando cada uno de sus movimientos!
Desde martes 18

Los últimos tres días
Mini-serie que relata los tres últimos días en libertad del ex presidente de Serbia y Yugoslavia, Slobodan Milosevic, antes de su detención por crímenes de lesa humanidad durante la guerra de los Balcanes.

Belgrado, marzo de 2001. Slobodan Milosevic parece llevar una vida tranquila y aislada junto a su esposa Mirjana Marković y su hija Marija; excepto por el hecho de que su casa es un verdadero búnker. Retirado del poder, acusado ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, la presión internacional va en aumento. Pero el exjefe de Estado se niega a rendirse. El 31 de marzo, las fuerzas especiales de la policía irrumpen finalmente en su casa.
Desde martes 25

Cine
All Eyes Off Me
Hadas Ben Aroya retrata como nadie la búsqueda de los nuevos retos eróticos y emocionales de la generación millennial. Fiestas sin resaca, sexo sin límites, amor sin continuidad y un grupo de amigos a los que confiar las inseguridades.

Danny está embarazada de Max, pero no se atreve a contárselo. Mientras tanto, Max está ocupado satisfaciendo las fantasías sexuales de su novia Avishag, que desea muy fuertemente que le peguen. Avishag, por su parte, le enseñará sus moratones a Dror, el dueño del perro al que pasea por las tardes. Una obra tan arriesgada como tierna que reflexiona acerca de nuestras fantasías sexuales, pero también sobre el profeso del amor.
Desde viernes 7

El vientre del mar
Gran ganadora del Festival de Málaga, con hasta 6 premios entre los que se cuenta Mejor Película y Mejor Director, y también Película Inaugural de Atlàntida Mallorca Film Fest. Sin duda alguna, la mejor película de Agustí Villaronga desde «Pan Negro».

Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inútiles los intentos para liberar el casco, no queda más remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho. En aquella embarcación precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuación de la nave prevé que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. Aun así, el pánico y la confusión se apoderan del convoy que intenta llegar a la costa. Por cobardía o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta. Los botes abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte.
Desde viernes 14

Lizzie
Chloë Sevigny y Kristen Stewart son las protagonistas de esta recreación histórica de uno de los crímenes más extraños y célebres de Norteamérica, el asesinato de Andrew Borden y su mujer a manos de su hija, Lizzie Borden.

Después de mucho tiempo en soledad, Lizzie Borden se hace amiga de la criada Bridget Sullivan y su intimidad acaba desatando un suceso inimaginable.
Desde viernes 21

¡Corten!
Marc Ferrer da vida a un director que emprende el rodaje de una película de terror en la que las protagonistas son asesinadas poco después de rodar con él. Un divertidísimo giallo queer por el que desfilan, entre otras, La Prohibida y Samantha Hudson.

Un cineasta sin mucho de éxito está inmerso en el rodaje de su nueva película cuando unos terribles asesinatos empiezan a tener lugar en Barcelona, y todos parecen tener relación con el director. Entre el terror y la comedia, la nueva obra de Ferrer es un explosivo cóctel giallo y queer, una película sobre la tenacidad de un cineasta iluso que se obstina en hacer una película tras otra a pesar de sus fracasos: porque las películas hay que hacerlas. Como sea.
Desde viernes 21

Swan Song
A pesar de poseer una de las carreras más prolíficas y bizarras de la historia del cine, rara vez has visto a Udo Kier interpretando un film tan abiertamente radical.

Comedia mordaz, queer y de espíritu iconoclasta dirigida por un Todd Stephens («Another Gay Movie») que cabalga entre el cine de John Waters, los hermanos Coen y Paul Morrissey.Un excéntrico peluquero, de porte extravagante y ya retirado, da un largo paseo por un pueblo rural para arreglar el pelo de una mujer que ha fallecido.
Desde viernes 28

Documentales
Ausencia de verdad
La ganadora del Nobel de la Paz, Maria Ressa, es la protagonista de este documental premiado en Sundance que destapa el régimen de Rodrigo Duterte en Filipinas. Este objeto de estudio le sirve a los cineastas para arrojar luz sobre una de las grandes problemáticas del siglo de la información: las «fake news» y cómo estas se emplean por líderes autoritatorios de todo el mundo para difundir información falsa y disparar la división ciudadana.

Desde el ascenso al poder de Rodrigo Duterte en 2016, Rappler, el medio independiente fundado por Maria Ressa, ha publicado numerosos reportajes que denunciaban los aspectos más controvertidos de su gestión, especialmente las ejecuciones extrajudiciales cometidas en la guerra contra el narcotráfico. Todo ello ha motivado un enfrentamiento directo entre el mandatario y Ressa como responsable de la web
Desde viernes 7

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.