DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a todos los aficionados al fútbol el clásico ‘Boxing Day’ de la Premier League que, en esta ocasión, tendrá lugar el próximo domingo, día 26 de diciembre. Un día que será muy especial para todos los seguidores de la competición inglesa, ya que también podrán disfrutar de la última entrega de ‘Fever Pitch’, una edición especial para ambientar la que será una jornada dominical repleta de fútbol y goles.

La Navidad es el período más especial en la Premier League. Es un fenómeno cultural. Se acumulan los partidos y las familias acuden en masa a ver a su equipo. ¿Existe un mejor regalo que el fútbol? En ‘Fever Pitch’, protagonistas de la talla de Jimmy Floyd Hasselbaink, Rodri, Vicky Losada, Michu o Adama Traoré explican el significado de una fecha que todos los aficionados de la Premier tienen marcada en rojo en su calendario. Pero además, el formato, con Nacho González a los mandos, tiene preparado más contenido muy interesante, como el cuestionario de los aficionados a Adama Traoré a través de las redes sociales, en el que el internacional español manifiesta su deseo de volver a España y, por qué no, al Barcelona: “Me encantaría jugar en la Liga española. Algún día volveré a jugar en España. No es nada oculto que no salí con buen pie, pero no tengo rencor. Como profesional, si llega ese momento, tomaré mis decisiones”.

El día más esperado
Es una pasada, los campos están llenos. Se vive de otra manera, es una gozada poder jugar ese día”. De esta manera rememora Michu el ‘Boxing Day’, el día más especial para los aficionados de la Premier League. Momentos que forman parte de su etapa en el Swansea, que ha revivido de la mano de DAZN en esta edición de ‘Fever Pitch’. Su debut, sin duda, es uno de sus mejores recuerdos: “Yo creo que caí de pie, siempre lo digo. Recuerdo una anécdota el primer día, yendo en autobús, íbamos jugando a la pocha Pablo, Ángel (Rangel), Chico y yo. Jugábamos en casa del QPR y Ángel nos dijo que era muy difícil ganar fuera de casa en la Premier, y ganamos 0-5. En el viaje de vuelta le metimos caña a Ángel.Tuve la fortuna de hacer el 0-1 y el 0-2, fue un debut soñado. La celebración era para los ‘haters’, que normalmente se tienen que morder la lengua cuando las cosas te van bien”, explica el ex del equipo de Gales.

Otros españoles, como Rodri, también viven el ‘Boxing Day’ de manera especial: “Llevo sin pasar las navidades en casa cerca de 6 años. En el ‘Boxing Day’, todo el mundo va a los estadios. También viene mi familia”. Por su parte, Jimmy Floyd Hasselbaink, quien fuera delantero del Atlético de Madrid y del Chelsea, entre otros, vive ahora esta fecha desde el banquillo: “Es una tradición, una cultura. La gente tiene vacaciones y viene al fútbol. Significa que, en Navidad, los jugadores no pueden comer tanto como quisieran, ni beber tanto como quisieran. Tienes que prepararlo con algún tipo de tácticas específicas para ese periodo, porque hay muchos partidos en un periodo corto de tiempo”. Un español, Pablo García, forma parte de su cuerpo técnico en el Burton Athletic, de la League One, como preparador físico: “Es el día más importante para la sociedad inglesa, todo el mundo va a ver el fútbol. Lo más importante que hay que mirar esta semana es cómo descansan los jugadores que juegan más de 60 minutos y los que no lo hacen, que estén preparados para jugar ese partido”, afirma el preparador español.

Traoré, con Puyol y Ramos en la cabeza
Adama Traoré se somete en esta edición de ‘Fever Pitch’ a las preguntas de los aficionados a través de las redes sociales y, además de hablar de un hipotético regreso a España, también hace referencia a varios nombres como el de Ronaldinho: Fue el que trajo la ilusión al Barcelona. Venía de una época muy difícil y los ‘galácticos’ del Madrid ganaban prácticamente todo, y Ronaldinho trajo esperanza”. Sobre los defensas más complicados que se ha encontrado en su carrera, el jugador de los Wolves lo tiene claro: “Carles Puyol y Ramos, he podido competir con ellos y entrenar con ellos”.

Además, en esta edición de ‘Fever Pitch’, John Terry revela cuál ha sido su mejor gol en la Premier y, como siempre, Nacho González contará con la colaboración de las voces expertas de DAZN en la Premier, Fran Guillén, Sergio Perela y Àlex de Llano, para ambientar una jornada 19 muy especial:

Horarios Premier League J.19:

  • Liverpool – Leeds United, domingo 26 de diciembre, 13:30 h
  • Wolverhampton – Watford, domingo 26 de diciembre, 13:30 h
  • Manchester City – Leicester, domingo 26 de diciembre, 16:00 h
  • Norwich – Arsenal, domingo 26 de diciembre, 16:00 h
  • Tottenham – Crystal Palace, domingo 26 de diciembre, 16:00 h
  • West Ham – Southampton, domingo 26 de diciembre, 16:00 h
  • Burnley – Everton, domingo 26 de diciembre, 16:00 h
  • Aston Villa – Chelsea, domingo 26 de diciembre, 18:30 h
  • Brighton – Brentford, domingo 26 de diciembre, 21:00 h
  • Newcastle – Manchester United, lunes 27 de diciembre, 21:00 h
En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.