El 1 de enero TNT tiene un nuevo propósito para empezar el año con buen pie: decidir entre la píldora roja y la píldora azul. El Especial Matrix Day propone un viaje al universo digital que nos controla e interconecta con la emisión de las tres primeras películas de The Matrix, la saga de ciencia ficción más revolucionaria de las últimas décadas. A partir de las 15:45h, acompañamos a Neo a la realidad virtual de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.

Pocas obras recientes han logrado calar en el imaginario colectivo de la manera en que lo ha hecho The Matrix. No solo por sus innovaciones narrativas y las impactantes escenas de acción y lucha, sino por la construcción de un universo fantástico que resulta inquietantemente plausible. Una realidad virtual en la que la inteligencia artificial controla la humanidad y modifica nuestro entorno a su antojo para que no sepamos qué es real y qué no. La saga creada por las hermanas Wachowski es todo un referente de la ciencia ficción.

The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) componen la trilogía original que disfrutaremos el 1 de enero en TNT, y que se ha visto completada con una nueva entrega que llega a los cines en diciembre: The Matrix Resurrections (2021).

Los seres humanos son una fuente de energía para inteligencias artificiales que los mantienen en suspensión y conectados a una realidad virtual llamada Matrix. Se aprovechan de ellos para alimentar el sistema, aunque existen humanos que viven fuera de Matrix, como Morfeo (Laurence Fishburne), y que se organizan para liberar a las personas que siguen conectadas. Morfeo cree que uno de estos individuos, el pirata informático conocido como Neo (Keanu Reeves) es El Elegido que guiará a la humanidad a la liberación y que hará caer el reinado de las máquinas.

Junto a Keanu Reeves y Laurence Fishburne, el reparto se completa en sus papeles protagonistas con Carrie-Anne Moss en el papel de Trinity y Hugo Weaving como el agente Smith. La saga The Matrix está escrita, dirigida y producida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski.
Sábado 1 desde las 15.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.