¿Quién es el asesino? ¿Dónde se esconde el ladrón que ha cometido un robo? ¿Cuál es la pieza que falta para resolver un enrevesado puzle cinematográfico? Muchas películas policiacas o thrillers nos plantean ese reto: descubrir quién lo hizo. Un término que tiene en inglés una expresión que define a ese género cinematográfico: Whodunit.

Todos los sábados de enero, en sesión doble, TCM invita a los espectadores al estimulante juego de averiguar quién es el asesino, viendo títulos clásicos como El sueño eterno de Howard Hawks, con Humphrey Bogart y Lauren Bacall; El halcón maltés de John Huston, de nuevo con Bogart, esta vez acompañado por Mary Astor; Laura de Otto Preminger con la enigmática Gene Tierney o Pero… ¿Quién mató a Harry? de Alfred Hitchcock junto a otros más modernos, como Zodiac y Perdida de David Fincher; Gosford Park de Robert Altman o Crónica de un asesino en serie del oscarizado director coreano Bong Joon Ho.

Como solía decir el detective Hércules Poirot, todo un experto en descubrir asesinos y resolver los más endiablados crímenes, los sábados de enero tendremos que hacer trabajar a las células grises de nuestros cerebros.
Sábados a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.