La magia de la tarde del 5 de enero y la tradicional Cabalgata de Reyes llegan un año más a RTVE. La 1, TVE Internacional y RTVE Play emitirán en directo la de Madrid, cuyos grandes protagonistas volverán a ser los Reyes Magos y sus comitivas. En ella veremos brillar la magia de la Carroza de Clan con los amigos del canal infantil a bordo y un mensaje: La Navidad que quieres;

RTVE retransmitirá este mágico evento que se desarrolla a lo largo del paseo de la Castellana con un despliegue de más de 25 cámaras. Jacob Petrus y Marta Solano serán los presentadores que estarán a cargo de hacer llegar la ilusión de este día a todos los espectadores.

Estarán acompañados por los reporteros de RTVE Cecilia Fernández Revuelta, Raquel Falcón, Alberto Freile, Fernando Ballesteros y Eva Hernández. Los Telerosconi serán los encargados de llevar el roscón a todos ellos y de repartir sonrisas entre los niños asistentes.

La solidaridad y el compromiso con La Palma estarán muy presentes en esta Cabalgata: un grupo de 12 escolares de Todoque, el primer pueblo que quedó sepultado por la lava del volcán, darán comienzo de forma simbólica a la retransmisión de RTVE

La magia del Universo inspira la Carroza de Clan

RTVE se adentra en este viaje con la carroza de su canal infantil, Clan, rindiendo homenaje al afán de conocimiento de estos tres sabios conocedores del cielo, presentando un universo en el que las estrellas brillan con luz propia.

Las estrellas de Clan saludarán, después de un año de impasse, a todos los niños y niñas del mundo. Capitaneados por Lucrecia, disfrutaremos de Lucho, Lupita, Bob Esponja, Pocoyó, Bing, Hey Duggee, Peppa Pig, Simon, la Patrulla Canina, los Momonsters, Blue de Las pistas de Blue…

Además, representada por los corazones, la constelación de Eurovisión, festival que une a familias enteras delante del televisor cada año. A finales de enero tendrá lugar el Benidorm Fest, donde se podrá elegir al representante de RTVE en el certamen del próximo año.

La carroza RTVE versa este año sobre la visión de los tres magos de Oriente como estudiosos del cielo. Partiendo del auto sacramental de los Reyes Magos, representado en la parte frontal, veremos las herramientas de estudio del firmamento, como el compás y el telescopio; los libros como soportes del conocimiento; el universo con constelaciones llenas de estrellas y la estrella de la Navidad dejando en su estela el mensaje de RTVE en estas fiestas La Navidad que quieres; junto a libros mágicos adornados con estrellas que soportan al planeta Tierra.

Miércoles 5 a las 18.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.