¿Quién no conoce ‘La puerta violeta’ de Rozalén, que se ha convertido en todo un himno contra la violencia de género? Lo que quizá muchos no saben es que ese prado verde en el que encuentra la libertad al traspasar esa puerta es un rincón del Pirineo aragonés. Es una de las confesiones que la artista hace en ‘Colofonia’, el nuevo programa musical de Aragón TV. La cantante de Albacete será la invitada principal en el estreno, este jueves (21:35 horas).

‘Colofonia’ hace una apuesta decidida por la música en directo y de calidad en televisión. Artistas de talla nacional e internacional visitarán el plató para actuar en directo. Además de Rozalén, Danza Invisible, Rayden, David Otero, Rafa Sánchez de La Unión, Xoel López, Bely Basarte, María Toledo, Depedro, La Habitación Roja, Decarneyhueso o Amparanoia pasarán por ‘Colofonia’. Rock, Pop, Indie, Flamenco, Rap… todos los géneros tienen cabida en el programa. También la música aragonesa tendrá una presencia importante. Almendra Garrapiñá, David Angulo, Erin Memento, Shariff, Trivium Klezner, Los Bengala, Artistas del Gremio, La Huesca Big Band, Psychedelic Lemon, El Mantel de Noa, Tritón o El Mal de Sambito son algunos de los que visitarán ‘Colofonia’. La empresa Rampa, responsable de las giras de algunos de los artistas más importantes del país desde hace 25 años, se hace cargo del sonido. “Es una apuesta por la calidad que todos los artistas que han pasado por el escenario de Colofonia”, han destacado.

Aragón con otros ojos

Otra de las apuestas principales del programa es promocionar la comunidad, que todos los artistas vivan una experiencia única en algún rincón de Aragón. Los hay que han llorado de emoción, que se han probado a sí mismos… Son muchos los que han experimentado aquí sus primeras veces al atreverse a saltar literalmente al vacío. De la mano de Alfonso Puicercús los invitados han recorrido lugares emblemáticos de las tres provincias. Para ellos ha sido una experiencia inolvidable y para la audiencia será una manera de redescubrir todos estos escenarios al verlos a través de los ojos de alguien de fuera que los visita por primera vez.

La periodista Ana Benavente conduce este programa en el que el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca a los artistas. Colofonia dedica un espacio relevante a las entrevistas. En ellas, además de hablar sobre su música y sus carreras profesionales, los invitados se han atrevido a tocar temas como la cara B del éxito, la fama, las drogas, la salud mental o la relación con antiguos compañeros de banda.

Jueves 13 a las 21:35h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.