Como cada enero, Eurosport se traslada al hemisferio sur para arrancar la temporada de tenis bajo el sol de Melbourne y ofrecer al público el primer ‘Grand Slam’ del año. Del 17 al 30 de enero, la 110ª edición del Open de Australia se juega en Eurosport, que un año más, ofrecerá el torneo íntegramente y en exclusiva en sus canales y plataformas digitales. Los aficionados a la raqueta tienen una cita imprescindible con uno de los eventos más importantes del calendario del tenis mundial en el que, durante dos semanas, se darán cita los mejores jugadores del mundo en las categorías femenina y masculina.

Más de 300 horas de emisión en directo para no perder detalle de todo lo que ocurra durante la competición y disfrutar de toda la acción desde cada pista. Un año más, Eurosport ofrece a los aficionados la posibilidad de disfrutar en directo y bajo demanda de todos los partidos, los resúmenes, la actualidad del torneo, un seguimiento especial a la ‘Armada Española’ y mucho más. A partir de las 01.00 horas del lunes 17 de enero, vive toda la emoción del ‘Grand Slam’ que da inicio a la temporada de tenis dónde, cómo y cuándo quieras a través de los canales de Eurosport y Eurosport App.

La extensa cobertura del Open de Australia en Eurosport incluye la emisión de los cuadros individuales finales de la competición al completo y el mejor despliegue digital para seguir cada instante del torneo, y todo de la mano de un equipo estelar de expertos y comentaristas. Además, Eurosport permitirá disfrutar de todo el torneo habilitando la señal de todas las pistas de Melbourne Park durante la competición para elegir qué ver, cómo y cuándo.

EL MEJOR EQUIPO DE EXPERTOS PARA ARRANCAR LA TEMPORADA

Para la cita en Australia, Eurosport contará con un despliegue único. Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese repiten un año más como expertos de Eurosport para trasladar el mejor análisis de cada jornada junto al equipo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández.

Un equipo inigualable de expertos que completan a nivel internacional grandes nombres como Mats Wilander, Barbara Schett, Boris Becker o Tim Henman.  Como en cada ‘Grand no faltarán a su cita con los aficionados de Eurosport los programas ‘Pasando Bolas’, con Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas, al finalizar cada jornada en Australia.

LAS MEJORES ENTREVISTAS A LOS PROTAGONISTAS, EN ‘THE CUBE’

‘The Cube’ volverá a recibir a los grandes protagonistas del torneo y ofrecerá al público de Eurosport una experiencia inmersiva durante este Open de Australia. Una nueva manera de acceder virtualmente a jugadores, entrenadores y expertos desde distintos puntos del mundo para ofrecer el mejor análisis de cada jornada, permitiendo al público conocer cada detalle técnico de la competición.

Tras la gran repercusión del innovador estudio digital creado y desarrollado por Discovery y presentado durante el US Open y Roland-Garros en 2019, ‘The Cube’ recibió el premio ‘Innovation of the Year’ en los SportsPro OTT Awards así como el galardón de ‘Most Innovation Broadcast Solution 2020’ en los ISC Awards. Tecnología punta al servicio del deporte en Eurosport para ampliar la mejor cobertura de los principales eventos deportivos internacionales en todos sus canales y plataformas.

DESPLIEGUE DIGITAL PARA SEGUIR CADA SEGUNDO DEL TORNEO

Solo en Eurosport se podrá seguir cada instante del torneo, a través de los canales de Eurosport y Eurosport App, estando disponible la posibilidad de elegir qué ver, cómo y cuándo.

Así la cobertura de Eurosport en su versión web, durante el Open de Australia, está diseñada para no perderse ningún detalle y vivir el torneo segundo a segundo. Dentro de este despliegue, se incluyen las mejores imágenes de todos los partidos, selección de los mejores puntos de la jornada, los mejores golpes, curiosidades del día y seguimiento especial de la ‘Armada Española’. Eurosport prepara nuevas entregas de ‘la Casa del Tenis’ en formato vodcast dirigidos por Antonio Arenas desde Australia con muchas sorpresas e invitados especiales. Otros formatos como ‘Trailbrazers’ o ‘The Best of the Action’ también forman parte de la gran oferta digital de Eurosport.

Por supuesto, no faltarán formatos en los que los tenistas serán los protagonistas a través de ‘Top of the Day’ con la recopilación de los mejores momentos del día o ‘Legends Vodcast’ donde los expertos de Eurosport analizan y aportan las claves sobre el día a día del torneo.

EUROSPORT SE VUELCA CON LA ‘NEXT GEN’ ESPAÑOLA

A Melbourne acudirá este año una nutrida representación española tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Además de poder contar con la presencia de algunos de los representantes más habituales en estas grandes citas como Rafa Nadal, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza o Roberto Bautista, un joven grupo de promesas del tenis español que está llamado a recoger el testigo generacional saldrá a la pista en Australia en una nueva oportunidad de seguir creciendo y llegar a lo más alto del mundo del tenis

Nombres como Carlos Alcaraz, Paula Badosa, Sara Sorribes, Roberto Carballés o Aliona Bolsova son cada vez más habituales en las crónicas de partidos de grandes torneos. Todos ellos, junto al resto de jóvenes promesas españolas, forman la ‘Next Gen’ española del tenis y Eurosport realizará un seguimiento especial de sus actuaciones durante el torneo australiano.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.