Si en la primera temporada de este ‘artic noir’ la trama se desarrollaba dentro del conocido muro de Fermont, donde casi la totalidad de la población vive en una estructura de 50 metros de alto por 1 kilómetro de longitud, la segunda entrega de The Wall tiene lugar en un lugar también muy emblemático para los quebequenses: el famoso Hotel Château Frontenac.

Este hotel de estilo castillo ubicado en el histórico Old Quebec fue construido para promover el turismo de lujo en el país. Fue declarado monumento nacional en 1893 y ha sido escenario de múltiples eventos culturales e históricos: fue sede de una serie de conferencias estratégicas durante la Segunda Guerra Mundial, donde participaron el presidente de los Estado Unidos Franklin D. Roosevelt y el Primer ministro británico Winston Churchill; ha sido alojamiento y lugar de visita para la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo, Grace de Mónaco, Sarah Ferguson, Charles de Gaulle o Ronald Reagan; ha sido escenario de grandes trabajos audiovisuales, entre ellos la película “Yo confieso” de Alfred Hitchcock; y también se convirtió en sitio favorito para celebridades como Spielberg, Chaplin, Leonardo di Caprio, Angelina Jolie, Anthony Quinn y un largo etcétera.

En este impresionante entorno, un cuerpo cementado en una bañera del Château Frontenac conduce a Céline a una nueva investigación. La víctima, Hubert Philippin, fue el ingeniero responsable, unos años antes, del derrumbe de un viaducto que mató a varias personas. ¿Podría tratarse de un acto de venganza?
Lunes 17 a las 22.00h
Lunes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.