Comenzamos 2022 con una de las mayores citas cinematográficas del año: el Festival de Sundance. Del 20 al 30 de enero Park City, Utah, alojará el certamen de cine independiente y en SundanceTV queremos celebrarlo con un tributo a cuatro de sus secciones más icónicas.

Durante los días que tendrá lugar el festival de Utah, el canal traerá hasta tu pantalla y en doble cita la experiencia de las categorías Next, US Cinema, Midnight y World Cinema.

No te pierdas nuestro especial del Festival de Sundance, los fines de semana del 22 al 30 de enero, a partir de las 22:30, en SundanceTV.

Next: Lemon y Columbus
La categoría Next muestra trabajos estadounidenses caracterizados por su innovación y por una narrativa adelantada a su tiempo.

Lemon fue el debut de Janicza Bravo en el cine, una directora que ya había conseguido Premio al Mejor Cortometraje en Sundance con Gregory Go Boom. En la edición de 2017, la cinta se alzó como Mejor Película en la categoría con el premio “Best of Next”.

Kogonada se encuentra detrás de la dirección de Columbus, uno de los largometrajes nominados al Premio del Público también en la categoría “Best of Next”.
Sábado 22 desde las 22.30h

US Cinema: Amores asesinos y ¿Estamos solos?
También centrada en el cine norteamericano, la categoría US Cinema forja una muestra de películas y documentales que, nada más salir de Utah, captan la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Daniel Radcliffe y Dane Dehaan interpretan a dos escritores revolucionarios de los años 40 en Amores asesinos, un drama romántico que consiguió una nominación al Gran Premio del Jurado en 2013.

En ¿Estamos solos? la directora Reed Morano filma un futuro postapocalíptico de la mano de un único superviviente: Peter Dinklage. Esta ambigua e inquietante trama consiguió colocarse como la Ganadora del Premio especial del Jurado con una mención de excelencia.
Domingo 23 a las 22.30h

Midnight: El proyecto de la Bruja de Blair y Excision
Park City es un lugar perfecto para encontrar las nuevas películas de culto. La selección Midnight goza de la reputación de no dejar indiferente y provocar una reacción asegurada,con una tremenda diversidad en un cruce de géneros y temáticas.

El Proyecto de la Bruja de Blair cambió el paradigma del cine de terror desde sus visionados en el festival en 1999. El éxito colosal de la cinta de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez la convirtió en una de las películas más rentables de la historia del cine. Estreno en SundanceTV.

Excision es el cuento de terror adolescente que supuso el debut en la dirección para Richard Bates Jr. en 2012. Estreno en SundanceTV.
Sábado 29 desde las 22.30h

World Cinema: La culpa y Desconectados
En su empeño por descubrir y encumbrar algunas de las nuevas producciones mundiales más llamativas, el certamen cada año aúna en la categoría World Cinema una gran selección de producciones no estadounidenses.

La culpa (The Guilty) sorprendió en 2018 con su angustioso guion en su paso por Sundance, donde se hizo con el Premio del Público. Esta soberbia ópera prima de Gustav Möller, un thriller danés sobre un secuestro, recae por completo en la interpretación del actor sueco Jakob Cedergren. Estreno en SundanceTV.
Domingo 30 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.