Terror, destrucción, pérdida de vidas humanas, miseria y el desplazamiento de miles de personas que huyen del horror… Hace poco más de 80 años, la invasión de un país condujo al mundo a una guerra que provocó la peor crisis humanitaria de la historia. Este sábado, DMAX revisita los eventos clave de la II Guerra Mundial para entender cómo y por qué se llegó a un conflicto de tal magnitud. Porque, ahora más que nunca, resulta clave aprender de los errores del pasado para que estos no se repitan.

Este sábado 5 de marzo a partir de las 22.00 horas, DMAX ofrece una programación especial temática que repasa los episodios más trascendentales del mayor conflicto bélico del siglo XX con la emisión de la serie documental ‘La II Guerra Mundial: momentos clave’. Esta producción internacional muestra la crudeza de la batalla y sus dramáticas consecuencias a partir de imágenes de archivo coloreadas y el análisis de expertos internacionales en estrategia militar.

Con motivo del ataque militar ruso a Ucrania que ha convertido al país en el escenario de una nueva guerra en Europa y ha generado una gran tensión entre las potencias internacionales, DMAX ofrece una programación especial que pone el foco sobre los episodios que contribuyeron a la escalada bélica que culminó en la II Guerra Mundial hace solo ocho décadas.

La Segunda Guerra Mundial: momentos clave’ ofrece un exhaustivo análisis de los sucesos más significativos del conflicto bélico más sangriento de del siglo XX. A partir de imágenes de archivo conservadas y coloreadas, y el testimonio de historiadores y expertos en estrategia militar, esta docuserie da muestra de las catastróficas consecuencias de determinadas estrategias político-militares en millones de personas atrapadas en medio del conflicto.

La Guerra Relámpago con la que el ejército nazi de Hitler logró desplegarse por Europa hasta llegar al sur de Francia; el ataque del ejército japonés sobre Pearl Harbor que expandió la guerra al Pacífico; y el Asedio de Stalingrado que Hitler planeó para tomar los campos petrolíferos rusos y que se convirtió en una de las batallas más sangrientas de toda la guerra, son algunos de los momentos clave que se examinan en esta producción documental que DMAX emite este sábado.

DMAX CON UCRANIA Y CONTRA LA GUERRA 

DMAX quiere transmitir su solidaridad con el pueblo de Ucrania en estos momentos tan críticos. Por ello, el canal ha teñido su imagen con los colores de la bandera nacional del país ucraniano. Además del logo de DMAX, que ya luce los colores azul y amarillo tanto en la pantalla del canal como en sus redes sociales, el canal de Veo TV emitirá durante los próximos días distintas piezas con las que quiere enviar al público un claro mensaje de condena al ataque militar ruso contra Ucrania.

Sábado 5 desde las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.