DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha anunciado hoy que el influencer especializado Víctor Abad se incorpora como colaborador para esta temporada al equipo de DAZN F1. Cada lunes después de las carreras, el programa ‘Código F1’ ofrecerá la visión de Abad sobre lo ocurrido durante el último Gran Premio. El youtuber se muestra ilusionado ante el reto que tiene por delante: “Estoy muy emocionado de poder incorporarme al gran equipo de DAZN F1. Desde que me enamoré de la Formula 1 siendo pequeño, jamás imaginé que algo así sería posible. Estoy muy agradecido por la oportunidad y con muchas ganas de arrancar una temporada trepidante en todos los aspectos”. 

Abad también ofrece más detalles sobre los contenidos que se tratarán en este nuevo programa: “‘Código F1’ será un espacio donde vamos a concentrar las historias imprescindibles del fin de semana. Queremos diseccionar el GP de una forma osada y divertida. Nos comprometemos a enseñar material inédito de cada Gran Premio, mientras ponemos en contexto las claves que explican el desenlace del fin de semana. Todo el equipo me ayudará con sus opiniones a montar un puzle con una mirada particular y desenfadada”.  

Víctor Abad es uno de los grandes especialistas de F1 en España y cuenta con más de 248.000 suscriptores en su canal de YouTube, en el que se ofrecen vídeo-resúmenes de los Grandes Premios, vídeos históricos, análisis de trayectorias de pilotos y todo tipo de curiosidades. Abad ya colaboró anteriormente con DAZN y puso voz al documental ‘Alonso 2021, el origen del plan’, en el que se reviven los mejores momentos de la vuelta de Fernando Alonso a la Formula 1 tras dos años de ausencia.

Melissa Jiménez

La periodista deportiva cuenta con una amplia experiencia en los medios de comunicación, especialmente en los relacionados con el mundo del motor: empezó su carrera en la cadena de televisión 25TV, posteriormente pasó por Marca TV, donde presentó ‘Tiramillas’, ‘Marca Motor’, ‘Marca Player’ y ‘Zamoras y Pichichis’, y desde 2013 a 2015 cubrió el Mundial de MotoGP como reportera en circuito para Mediaset.

Melissa Jiménez es una apasionada del deporte, especialmente de las competiciones de 2 y 4 ruedas, y confiesa sentirse encantada ante el nuevo desafío profesional que se le presenta: “Me hace muchísima ilusión unirme al equipo de DAZN F1. Tengo muchas ganas de empezar y afrontar este nuevo reto. Quiero que, a través de mi trabajo, los aficionados se sientan como si estuvieran en el paddock, ‘trasladarles’ a cada circuito, que conozcan todos los entresijos del día a día en los boxes y en la pista y vivan con fascinación todo lo que envuelve a la competición.

Melissa Jiménez viajará a todos los circuitos del Mundial y será la encargada de acercar a los aficionados la última hora desde el paddock, viviendo el día a día de cada Gran Premio cerca de los pilotos y sus equipos a través de entrevistas exclusivas y reportajes, antes y después de cada carrera.

Una programación renovada

Con el primer Gran Premio en el horizonte, DAZN F1 presenta novedades en la programación que ofrecerá durante esta temporada. Los jueves, en ‘La vuelta al mundo con Albert Fàbrega’, el reconocido analista mostrará su lado más irónico y desenfadado para enseñar lo que pocos son capaces de ver en cada una de las paradas del Mundial. Los entrenamientos libres cogerán el testigo los viernes y tendrán la narración y los comentarios de Antonio Lobato, Cristóbal Rosaleny y Roldán Rodríguez. Los sábados se emitirá la FP3 y la clasificación, mientras que el domingo será el día grande con la disputa de la carrera, cuya narración y análisis correrá a cargo del trío formado por Antonio Lobato, el expiloto Pedro de la Rosa y el ingeniero Toni Cuquerella. Además, Melissa Jiménez viajará a todos los circuitos del Mundial y será la encargada de acercar a los aficionados la última hora desde el paddock entrevistando a los pilotos antes y después de cada carrera, mientras que Noemí de Miguel conducirá los programas previos y post clasificación y carrera desde plató. Por último, los lunes Víctor Abad pondrá punto final al fin de semana de carreras con su análisis personal en el nuevo programa ‘Código F1’. 

Además, esta temporada DAZN F1 presenta también ‘True Driver’, una nueva serie de documentales que explorará las historias más impactantes de la F1. ‘True Driver’ indagará especialmente en la nueva generación de pilotos que está inspirando a los nuevos aficionados al motor, sin dejar de sorprender y conmover a los aficionados más incondicionales.

Por otro lado, para la narración de las carreras soporte, DAZN F1 contará con Miguel Portillo y el expiloto Roldán Rodríguez.

Pistoletazo de salida

Este fin de semana tendrá lugar el pistoletazo de salida a la temporada de Formula 1 con la disputa del Gulf Air GP de Baréin en el circuito de Sakhir. Max Verstappen defiende el título de campeón logrado el curso anterior, y su gran rival, Lewis Hamilton, buscará volver a situarse en lo más alto y lograr así su octava corona que le permita convertirse en  el piloto con más mundiales de la historia. Además, el campeonato cuenta con la presencia de dos españoles: Carlos Sainz, a los mandos del Ferrari, y Fernando Alonso, que con el Alpine pretende dar forma al ‘Plan’ y conseguir su tercer entorchado.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.