Según la primera ola del EGM de 2022, la Cadena SER refuerza su liderazgo y registra 4.366.000 oyentes. La SER sube casi 300.000 oyentes respecto a la ola anterior y se coloca a 723.000 oyentes de ventaja sobre la COPE y a 2.403.000 respecto a Onda Cero.

Hoy por Hoy, con una audiencia de 3.006.000 oyentes diarios (+ 187.000), es el programa de referencia de la radio en España. El espacio de Àngels Barceló obtiene 154.000 oyentes más que su principal competidor, Herrera en COPE; y 1.619.000 oyentes más que el tercero en el ranking, Más de Uno en Onda Cero.

Hora 14, dirigido por José Antonio Marcos, refuerza su amplio liderazgo en los informativos de mediodía con 637.000 oyentes diarios.

La SER es también la cadena preferida de las tardes de la radio. La Ventana, de Carles Francino, lidera la tarde a gran distancia de sus competidores, con 1.016.000 oyentes cada día. Suma 190.000 nuevos oyentes e incrementa un 23% respecto a la pasada ola.

Los programas informativos nocturnos también están liderados por la SER. Hora 25, dirigido por Aimar Bretos, lidera esa franja horaria al lograr 1.046.000 oyentes cada noche, lo que representa un crecimiento del 5,8% respecto a la última oleada del EGM.

De madrugada, El Faro de Mara Torres supera los 150.000 oyentes.

Si amanece nos vamos, con Roberto Sánchez, consigue en su segundo EGM 84.000 oyentes.

A vivir que son dos días, de Javier del Pino, refuerza su liderazgo en las mañanas del fin de semana. Los sábados incrementa un 17% su audiencia y registra 2.018.000 oyentes. Los domingos, sube un 23% y consigue 1.998.000 oyentes.

La SER, número uno en Deportes

El Larguero, que dirige cada noche Manu Carreño, lidera las noches deportivas con 744.000 oyentes.

En el fin de semana, Carrusel Deportivo suma el sábado 1.476.000 oyentes y los domingos 1.904.000. Carrusel lidera la oferta de fin de semana en horario coincidente, de 15:00 a 01:30 horas, con su inmediato competidor.

LOS40 también líder

El dominio de LOS40 continúa siendo incuestionable: con una audiencia diaria de 2.955.000 oyentes, ha incrementado la distancia con sus competidores.

LOS40 lidera la radio musical en España con 2.955.000 oyentes de lunes a viernes, 1.224.000 más que su principal competidor, Cadena 100. Su programa despertador, Anda Ya, con Cristina Boscá y Dani Moreno, es el que más ha crecido, incrementa un 7% su audiencia y suma 1.753.000 oyentes, obteniendo su mejor dato desde que ambos se pusieron al frente del programa en 2016.

Cadena Dial incrementa su audiencia un 5% y es la tercera radio musical más escuchada con más 1 millón y medio de oyentes. LOS40 Classic, sigue creciendo y consigue 677.000 oyentes. Radiolé llega a 388.000 oyentes y LOS40 Urban alcanzan los 294.000 oyentes.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.