Cada oleada del EGM nos deja decenas y decenas de datos, pero algunos son más destacados por ser muy relevantes dentro del análisis histórico del EGM.

Esta 1ª oleada de 2022 nos deja cuatro récords históricos: el de «Herrera en COPE» con sus 2.852.000 oyentes diarios (y líder de 6 a 10 de la mañana), el de «La Linterna» de COPE con 1.036.000 seguidores diarios, el de Tiempo de Juego los domingos con la estratosférica cifra de 2.140.000 oyentes y el de esRadio, la radio de Federico Jiménez Losantos, con sus 760.000 seguidores diarios.

También hay datos muy importantes por ser relevantes en los últimos años, por ejemplo, tenemos el segundo mejor dato de la COPE de la historia (el récord data de 1995), el mejor dato de Radio Marca desde 2017, el mejor dato desde 2015 de «Más de uno» en Onda Cero, el mejor dato para «La Ventana» de la SER desde 2014 y el mejor dato para «Radioestadio» de Onda Cero en domingo desde 2016.

En las musicales, Los40 ha logrado su mejor dato desde 2016 y Los40 Classic desde 2013. «¡Anda Ya!» firma su mejor dato desde 2012 y «Morning Box» el mejor dato de un morning en Los40 Classic o M80 Radio desde la salida de Pablo Motos en 2007.

Pero también hay datos relevantes por negativos, como son el peor dato de Europa FM desde 2008, el de Melodía FM desde 2011 y el de Radiolé desde 2004, así como el peor dato de «No es un día cualquiera» de Radio Nacional en domingo desde 2007.

Puedes consultar todos los datos de la 1ª oleada de 2022 del EGM al completo en nuestro especial y escuchar el análisis de todos estos datos, y muchos más, en el podcast de Los Mediatizados, a las 20:00 en RFC Radio y Spotify.

Alfonso Hernández

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.